EL LIBRO NEGRO DEL BBVA

EL LIBRO NEGRO DEL BBVA

DE LA OLIGARQUÍA VIZCAINA AL CASO VILLAREJO

MALLÓ VILAPLANA, ORIOL

$ 112,000.00
Editorial:
TXALAPARTA
Año de edición:
2020
Materia
Negocios y empresa
ISBN:
978-84-18252-08-2
Páginas:
700
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 112,000.00
Añadir a favoritos

Desde que, allá por 1988, dos de las familias más importantes de la oligarquía vizcaína, al mando de las dos entidades financieras más importantes de Bizkaia, decidieran aparcar sus diferencias y crear el Banco Bilbao Vizcaya, el holding bancario más importante del País Vasco, el devenir de la entidad correría parejo a la desindustrialización, la financiarización, el expolio, el clientelismo, las privatizaciones, las fusiones y las crisis económicas de todo signo. A partir de la información aportada por un fiscal anticorrupción -que muere en un aeropuerto de Milán- y un abogado-notario del BBVA en Puerto Rico -encarcelado e inhabilitado-, Oriol Malló traza, con maestría y apoyado en una rica red de fuentes, la crónica más negra y oculta del segundo banco del Estado español. Conocidos políticos, periodistas, jueces -como Baltasar Garzón-, fiscales y banqueros, con nombre y apellidos, personajes clave del ámbito vasco, español y global, desfilan por el libro, situando con precisión sus responsabilidades. Un esclarecedor recorrido por las cloacas del sistema que se completa con un profundo análisis del contexto económico en las diferentes épocas del gigante bancario, y que se nos convertirá, al fin y al cabo, en la crónica del devenir del capitalismo vasco y español. La historia, a fin de cuentas, de por qué, y cómo, la banca siempre gana. ?Este libro llega tarde porque BBVA impidió que el público conociera las pruebas de su juego de trileros estafando al mundo? -Oriol Malló ?El juez Garzón prefirió complacer al rey y a Aznar, antes que a la causa que debía defender? -David Martínez Madero, fiscal Anticorrupción

Artículos relacionados

  • DINERO: DOMINA EL JUEGO
    ROBBINS, TONY
    El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a To...
    En stock

    $ 69,000.00

  • LLORAR, REÍR, VIVIR. SIMPLEMENTE YOKOI KENJI
    KENJI DIAZ, YOKOI
    Yokoi Kenji retoma en este libro historias legendarias del Japón para, al final, hacer breves comentarios a manera de conclusiones sobre la vida de hoy. Historias de monjes y fábulas dan pie para reflexiones sobre el comportamiento humano. Al igual que en Salón 8, el autor tiene como telón de fondo sus vivencias en Japón y su condición de latinoamericano. Son 41 historias corta...
    En stock

    $ 59,000.00

  • IDEAS MILLONARIAS
    GÓMEZ GÓMEZ, JUAN DIEGO
    Una idea, por simple, descabellada o rara que parezca puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo realmente desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza. Para lograrlo es indispensable, primero, desarrollar ...
    En stock

    $ 45,000.00

  • NO ME HABLES EN ESE TONO
    GÓMEZ GARZÓN, RICARDO
    Una de las principales necesidades del ser humano es ser escuchado. Parece obvio, simple, fácil, y hasta inherente a la existencia, como si habláramos de respirar. Pero lo irónico es que no es así: entre relaciones personales donde nadie oye a nadie y en relaciones laborales donde los subalternos o los jefes se niegan a entender que su organización puede mejorar si realmente se...
    En stock

    $ 59,000.00

  • VISIBILIDAD INFINITA
    LIÉVANO, ANDREA
    No basta con tener un gran producto o servicio; es fundamental que otros lo conozcan, lo entiendan y lo más importante confíen en él. Por eso, toda empresa, por pequeña que sea, debe contar con una estrategia de mercadeo y relaciones públicas que impulse sus metas.En el imaginario colectivo, las relaciones públicas solo son para compañías con grandes capitales. Sin embargo, la ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • COMO FUNCIONA UNA EMPRESA
    DK
    ¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿En qué consiste la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo?Cómo funciona una empresa explica los conceptos clave de la empresa mediante atractivos gráficos y un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Cómo funciona una empresa, constituye una excelente introducción para ...
    En stock

    $ 109,000.00