Tercer tomo de la serie de integrales del clásico de la historieta france sa, que recopila los volúmenes 6 y 7 de la edición francesa. En el sexto volumen, el gato está desesperado: su ama, Zlabya, está embarazada
¿Qué va a pasar? ¿Seguirá interesándose por él? ¿Seguirá recibiendo sus mimos y viéndola cuando él quiera? ¿Cuál será su lugar ahora? Quizás es el momento de buscar un nuevo hogar
En el séptimo volumen, el rabino Sfar y su primo el imán intentan acercar sus irreconciliables posturas. Sin embargo, cuando la mezquita se inunda, ambos acuerdan que los musulmanes puedan, durante las obras, rezar en la sinagoga. Pero este gesto de buena voluntad provoca una situación muy tensa entre las comunidades judía, musulmana e incluso cristiana, obligadas a compartir espacio a la fuerza. Mientras tanto, el gato del rabino atraviesa momentos difíciles: no solo siente celos del bebé de Zlabya, sino que, para empeorar las cosas, unos gatitos se han refugiado en la sinagoga.
Joann Sfar vuelve con esta fábula poética que reflexiona sobre cómo las creencias religiosas determinan los actos humanos.
Joann Sfar (Niza, 1971) Además de guionista, dibujante y director de cine es Licenciado en Filosofía. Su formación se completa en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.
Entre sus principales creaciones se encuentran La Mazmorra (en colaboración con Lewis Trondheim) y las series Klezmer, Grand Vampire, Petit Vampire y El Gato del Rabino. Además, en 2008 publica una versión en comic de El Principito.
En el ámbito del cine, es director de Serge Gainsbourg (vie héroïque), biopic sobre el popular cantante estrenada en 2010, y adaptaciones animadas de dos de sus obras: El Gato del Rabino (2011) y Petit Vampire (2020). Con un padre sefaradí y una madre azquenazí de origen ucraniano, la crianza de Sfar en una familia judía de profundas creencias religiosas es una de las influencias más importantes para la creación de El Gato del Rabino.