EL FIN DE LA EDUCACIÓN

EL FIN DE LA EDUCACIÓN

LA ESCUELA QUE DEJÓ DE SER

MASSÓ AGUADÉ, XAVIER

$ 102,000.00
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-460-5034-6
Páginas:
352
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 102,000.00
Añadir a favoritos

Prólogo (Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández y EnriquE Galindo Ferrández)Introducción. La pedagogía de la sospecha
PRIMERA PARTEEDUCACIÓN: FINALIDAD Y FUNCIÓN
1. Educación y sistema educativo
2. El modelo educativo ilustrado y la Revolución industrial
3. Educación, enseñanza, instrucción y los dueños de las palabras
SEGUNDA PARTELÍMITES Y DOMINIO: LA DECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
4. El nuevo Procusto
5. La deconstrucción del sistema educativo y la pedagogía de la sospecha
6. Sujeto y objeto de la educación. La falacia de lalumno centrismo
7. Pecado Original y buena nueva educativa
8. Redención y penitencia: la «teocnología» educativa
9. Igualdad de oportunidades y derecho a la educación
10. La memoria olvidada
11. Las nuevas tecnologías
12. La cantidad y la calidad
13. Las enseñanzas inútiles: lo útil y lo inútil
14. Conocimiento e información
15. Empresa y escuela
16. Competencia y conocimiento
17. La lección magistral de escritura
TERCERA PARTEEL FINAL DE LA EDUCACIÓN
18. Acoso y derribo
19. Destino y origen
20. El discurso amable
21. El enemigo invisible y el economismo educativo
22. Fin de trayectoBibliografía

"¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga
cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo?Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres
acepciones del término «fin» aplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites
y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella.Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educación. «Un análisis lúcido y un diagnóstico preciso y certero de la situación actual de los sistemas educativos occidentales.» (Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández y Enrique Galindo Ferrández)"

Artículos relacionados

  • EL DUELO
    ROLÓN, GABRIEL
    Gabriel Rolón es un destacado psicoanalista y escritor argentino, reconocido por su capacidad para explorar las emociones humanas más profundas. Con más de 2.5 millones de ejemplares vendidos, su obra ha sido un fenómeno editorial en Sudamérica. Los lectores destacan la capacidad del autor para abordar temas complejos de manera accesible y conmovedora. En El duelo, Rolón ab...
    En stock

    $ 55,000.00

  • EL PRECIO DE LA PASIÓN
    ROLÓN, GABRIEL
    Rolón explora las heridas del amor y del alma con la precisión de un terapeuta y la tensión de un narrador experto. Gabriel Rolón es un psicoanalista y escritor argentino reconocido por su capacidad para explorar las emociones humanas más profundas. Con más de 2.5 millones de ejemplares vendidos, su obra ha sido un fenómeno editorial en Sudamérica En El precio de la pasión,...
    En stock

    $ 49,000.00

  • HISTORIAS DE DIVÁN. DIEZ RELATOS DE VIDA
    ROLÓN, GABRIEL
    Historias de diván no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Desde su publicación en 2007, Historias de diván se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Argentina y ha sido traducido a varios idiomas. Los relatos de vida que componen este libro están basados en sesione...
    En stock

    $ 49,000.00

  • EL PSICÓPATA INTEGRADO EN LA FAMILIA, LA EMPRESA Y LA POLÍTICA
    GARRIDO, VICENTE
    Le has entregado tu corazón. Trabaja contigo. Le votas en las elecciones. Es un psicópata, pero tú no lo sabes. ¿Quieres aprender cómo identificarlo, manejarlo y defenderte?Se estima que alrededor de un 1 por ciento de la población se encuentra en el espectro alto de la psicopatía. Toda persona está capacitada para detectar y neutralizar a un psicópata integrado, siempre y cuan...
    En stock

    $ 59,000.00

  • DISPARATES EMOCIONALES
    BACH, EVA
    Alguien lo tenía que decir, y quién mejor que una de las pedagogas más reconocidas de nuestro país. Eva Bach alza la voz para advertirnos del caos que impera en el ámbito de las emociones, donde actualmente influencers y gurús, a menudo sin titulación o experiencia, propagan todo tipo de consignas y recetas muchas veces carentes de fundamento, que distorsionan la visión de las ...
    En stock

    $ 80,000.00

  • LA HIPNOTERAPIA SIN TRANCE
    NARDONE, GIORGIO
    La hipnosis sin trance es una herramienta formidable para mejorar nuestras habilidades. Para los terapeutas, también es una de las técnicas más poderosas y efectivas para ayudar al paciente a desbloquear sus percepciones rígidas y disfuncionales de la realidad. El propósito de la hipnosis es preparar al sujeto para el cambio, porque convence mucho más un estado emocional que un...
    En stock

    $ 82,000.00