EL COLOR COMO MATERIAL Y RECURSO VISUAL

EL COLOR COMO MATERIAL Y RECURSO VISUAL

BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM

$ 150,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-252-2862-9
Páginas:
195
Idioma:
Español
Traducción:
VITÓ I CODINA, ALBERT

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 150,000.00
Añadir a favoritos

Índice

El color como material y recurso visual

Colores primarios
Aplicar el color
Ordenar los colores
Mezclar
Contraste de complementarios
Señales cromáticas
Fríos y cálidos
Color y espacio
Tono a tono
Romper el color
Sumergirse en los colores

Glosario

El color es pigmento e ilusión visual, materia y cognición. Este libro presenta una serie de experimentos y ejercicios para explorar las posibilidades del color a partir de esta doble naturaleza. Con su habitual estilo ameno e instructivo, Peter Boerboom y Tim Proetel comparten un sinfín de técnicas, recursos y efectos gráficos -como la transparencia, las veladuras, las gotas o el ritmo- para que principiantes y profesionales descubran el potencial expresivo de la materialidad del color y sus efectos en nuestra percepción visual. Un compendio práctico que rápidamente se convertirá en el aliado indispensable para la experimentación visual. Peter Boerboom y Tim Proetel , formados en arte en la Akademie der Bildenden Kunste de Múnich, se dedican a la creación plástica desde múltiples vertientes, entre otras el arte, la fotografía y la didáctica.

Artículos relacionados

  • AHÍ ESTÁ PINTADA. SOBRE EL GRAFITI EN BOGOTÁ
    MONTAÑO RIVERA, SANTIAGO
    El autor, además de grafitero, ha estudiado esta expresión artística desde la academia, y en su libro combina de manera eficaz ambas experiencias.  ¿Qué es grafiti y qué es arte urbano? ¿Por qué los grafitis que se hacen de noche son tan radicalmente diferente a los que se hacen de día? ¿Cuáles son las escuelas de grafiti que se expresan en las paredes de Bogotá? La respuesta...
    En stock

    $ 55,000.00

  • DESCIFRAR EL ARTE
    MATTHEW WILSON
    * Una innovadora propuesta al analizar obras de arte: una búsqueda visual que deconstruye 50 creaciones clave para descubrir los elementos que componen una obra maestra.* Una introducción a la historia de la cultura visual que presenta nuevas tipologías artísticas y ofrece una visión renovada de los objetos conocidos.* 50 obras que abarcan un extensísimo periodo, que va desde l...
    En stock

    $ 170,000.00

  • ARTE ROBADO
    HODGE, SUSIE
    Este libro reúne misterio e historia del Arte, a través de 50 ejemplos de obras desaparecidas de artistas conocidos mundialmente. ...
    En stock

    $ 145,000.00

  • TEORIA DEL COLOR PARA ARTISTAS
    GOLDSMITH, IAN
    * La guía esencial para todo artista o creativo que trabaje con el color. * Empieza con los elementos básicos de tono, valor, saturación, temperatura y opacidad para avanzar hacia cuestiones más complejas, como la mezcla de colores, la interacción del color y el pigmento. * Cada página está ilustrada con hermosos círculos cromáticos pintados a mano; un completo índice de pintur...
    En stock

    $ 145,000.00

  • AMADEO MODIGLIANI
    KRYSTOF, DORIS
    Renowned for his distinctive, elongated female nudes, Amedeo Modigliani is a legend of early modernism. His unique figuration corresponded to his own personal idea of beauty, but drew upon a rich variety of visual influences, including contemporary Cubism, African carvings, Cambodian sculptures, and 13th-century painting from his native Italy. ...
    En stock

    $ 99,000.00

  • SKINNY FRITZ: AMERICAN PAINTING (BILINGUE)
    KIECOL,DANIEL
    En casi ningún otro país la pintura reflejó la búsqueda de una imagen nacional tan claramente como los Estados Unidos. Desde la época colonial hasta las pinturas de paisajes de la Escuela del Río Hudson y la confrontación con el modernismo europeo, todo el siglo XIX se caracterizo por eso. ...
    En stock

    $ 69,000.00

Otros libros del autor

  • DIBUJAR EL ESPACIO
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Un par de sencillos trazos sobre el papel pueden generar algo tan complejo como la ilusión de espacio, un maravilloso efecto de tridimensionalidad que puede sofisticarse hasta el infinito ya sea para intentar reproducir la realidad visible, ya sea para inventarnos una nueva. Peter Boerboom y Tim Proetel han recopilado y clasifi cado en este libro los métodos básicos de represen...
    En stock

    $ 122,000.00

  • DIBUJAR LA LUZ
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas y recursos gr...
    En stock

    $ 147,000.00

  • DIBUJAR EL MOVIMIENTO
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom y Tim P...
    En stock

    $ 122,000.00