EL COLOR COMO MATERIAL Y RECURSO VISUAL

EL COLOR COMO MATERIAL Y RECURSO VISUAL

BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM

$ 170,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-252-2862-9
Páginas:
195
Idioma:
Español
Traducción:
VITÓ I CODINA, ALBERT

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 170,000.00
Añadir a favoritos

Índice

El color como material y recurso visual

Colores primarios
Aplicar el color
Ordenar los colores
Mezclar
Contraste de complementarios
Señales cromáticas
Fríos y cálidos
Color y espacio
Tono a tono
Romper el color
Sumergirse en los colores

Glosario

El color es pigmento e ilusión visual, materia y cognición. Este libro presenta una serie de experimentos y ejercicios para explorar las posibilidades del color a partir de esta doble naturaleza. Con su habitual estilo ameno e instructivo, Peter Boerboom y Tim Proetel comparten un sinfín de técnicas, recursos y efectos gráficos -como la transparencia, las veladuras, las gotas o el ritmo- para que principiantes y profesionales descubran el potencial expresivo de la materialidad del color y sus efectos en nuestra percepción visual. Un compendio práctico que rápidamente se convertirá en el aliado indispensable para la experimentación visual. Peter Boerboom y Tim Proetel , formados en arte en la Akademie der Bildenden Kunste de Múnich, se dedican a la creación plástica desde múltiples vertientes, entre otras el arte, la fotografía y la didáctica.

Artículos relacionados

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    VALENTINE GALLET
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00

  • FUTURISMO
    SYLVIA MARTIN
    With motion and machines as its most treasured tropes, Futurism was founded in 1909 by Filippo Tommaso Marinetti, along with painters Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, and Gino Severini. With affiliate painters, sculptors, designers, architects, and writers, the group sought to subsume the dusty establishment into a new age of sleek, strong, purified modernity. Futu...
    En stock

    $ 120,000.00

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELO
    BARCELÓ, MIQUEL
    PintorEs uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Un icono del arte español y una gran figura internacional. Su arte busca nuevos desafíos. En la intimidad de su taller o en sus grandes obras públicas, Barceló siempre es fiel a sí mismo. Viajero trashumante, libre y seductor, vive y trabaja entre París y Mallorca. Aislado del ruido, la isla se ha convertido en su refugio....
    En stock

    $ 110,000.00

  • HISTORY OF PRESS GRAPHICS. 1819-1921
    ROOB, ALEXANDER
    In today's world of instant snapshots, 24-hour news, and round-the-clock connectivity, an illustrated press where the images are as important as the text has become an increasingly rare art form. This far-reaching compendium celebrates the golden age of graphic journalism as a distinct and unique genre and a laboratory for developing avant-garde aesthetics.Spanning from 1819 to...
    En stock

    $ 485,000.00

  • ESCRITOS. 1935-1959
    PICASSO, PABLO
    Como confió a Jaime Sabartés en 1939, Pablo Picasso soñaba con un libro que «sería el reflejo más exacto de su personalidad, así como su retrato más fiel. En él quedaría expresado el desorden que le es propio. Cada página sería un verdadero popurrí sin el menor atisbo de organización o de composición. […] Simplicidad y complejidad se combinarían como en sus cuadros, sus dibujos...
    En stock

    $ 210,000.00

Otros libros del autor

  • DIBUJAR EL ESPACIO
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Un par de sencillos trazos sobre el papel pueden generar algo tan complejo como la ilusión de espacio, un maravilloso efecto de tridimensionalidad que puede sofisticarse hasta el infinito ya sea para intentar reproducir la realidad visible, ya sea para inventarnos una nueva. Peter Boerboom y Tim Proetel han recopilado y clasifi cado en este libro los métodos básicos de represen...
    En stock

    $ 147,000.00

  • DIBUJAR LA LUZ
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas y recursos gr...
    En stock

    $ 147,000.00

  • DIBUJAR EL MOVIMIENTO
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom y Tim P...
    En stock

    $ 147,000.00