EL ALGORITMO DEL AMOR : UN VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE TINDER

EL ALGORITMO DEL AMOR : UN VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE TINDER

DUPORTAIL, JUDITH

$ 86,000.00
Editorial:
CONTRA
Materia
Periodismo y comunicación
ISBN:
978-84-120287-0-6
Páginas:
176
Idioma:
Español
Traducción:
SMITH DE LA FUENTE, CAROLINA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 86,000.00
Añadir a favoritos

EL ALGORITMO DEL AMOR
Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una «nota de deseabilidad» de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma.
Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith logrará desvelar parte de la opacidad que se cierne sobre la célebre app de citas y hará un retrato poco halagüeño de su funcionamiento y de su revolucionario algoritmo, alejado de la política pretendidamente progresista de la empresa.
Mientras tanto, los encuentros sentimentales fruto de su actividad en Tinder se esfuman al poco de comenzar, y la creciente frustración por su anhelo de amor en un contexto de mercantilización emocional y relaciones efímeras desencadenará una crisis personal que pondrá al descubierto sus deseos más secretos.
El algoritmo del amor es un fascinante viaje a las entrañas de Tinder… y a las de Judith.

Artículos relacionados

  • ASALTO A LA REALIDAD
    DENNIS, KINGSLEY L.
    * Un texto que proporciona la claridad mental necesaria en un período de incertidumbre mediante el análisis de procesos como la biopolítica, la biología de control, el biocapitalismo, el tecno-totalitarismo y el psicopoder, que se desarrollan a escala global. * Pone en evidencia cuáles son nuestras propias herramientas para sobrepasar esta incertidumbre hacia un estado de cohe...
    En stock

    $ 75,000.00

  • EL NUEVO BARNUM
    BARICCO, ALESSANDRO
    Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio. En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado e...
    En stock

    $ 129,900.00

  • CRÍMENES SORPRENDENTES EN EL VATICANO
    CANALETTI, RICARDO
    Desde el emperador Constantino hasta el papa Francisco, la Iglesia católica ocultó asesinatos, estafas y sucesos desopilantes. En este libro, Ricardo Canaletti reconstruye los hechos y los narra con el estilo inconfundible y la pasión que lo convirtieron en el periodista de casos criminales más leído de la Argentina.Canaletti esta vez recorre Alejandría, Constantinopla, Cirene,...
    En stock

    $ 49,000.00

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    En stock

    $ 82,000.00

  • ESPECTADORA DE PRIMERA FILA
    ARANGO TOBON, MARIA CRISTINA
    Cuando el periodismo cultural fue noticia en Colombia -sin la contaminaciónde las notas de farandula- y El Espectador, con altruismo, le abrió espacio todos los días en todas las páginas, María Cristina fue sumándole reportes de corresponsal, fechados y ordenados como en una suerte de curaduría sobre los artistas y los echos de la vida cultural de Medellín y del país, y ahora p...
    En stock

    $ 50,000.00

  • 10.000 HORAS EN LA SILLA VACÍA
    LEON, JUANITA
    Según Malcolm Gladwell, se necesitan 10.000 horas de práctica para volverse experto en una tarea. El cronómetro de La Silla Vacía ya marcó ese tiempo, y estas páginas son el relato de cómo transcurrieron esas horas en el medio de comunicación nativo digital más leído por los líderes de opinión en Colombia. A partir de un relato en primera persona de su fundadora y directora, es...
    En stock

    $ 52,000.00