DICCIONARIO DEL TEATRO LATINO

DICCIONARIO DEL TEATRO LATINO

LÉXICO, DRAMATURGIA, ESCENOGRAFÍA

GONZALEZ VAZQUEZ, CARMEN

$ 182,900.00
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2014
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-460-2925-0
Páginas:
400
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 182,900.00
Añadir a favoritos

El teatro es un proceso de comunicación que tiene como objeto al ser humano en todos los sentidos; pero el individuo no sólo sirve para dar sentido al teatro, sino que es su condición de posibilidad: nace en el creador de la obra dramática; crece gracias a las personas que contribuyen a transformar la imaginación, la emoción, el pensamiento y las palabras en una realidad concreta; vive en el espectador que contempla lo que ocurre en escena. Sólo así se convierte la realidad en ficción y, al mismo tiempo, la ficción en verdad. Pero cuando suena el aplauso final, el teatro sigue su proceso vital en forma de un texto que espera a que, con el tiempo, un lector inicie un nuevo proceso de comunicación.

El teatro como texto y el teatro como espectáculo. Siempre corpóreo, siempre físico, sea en el espacio de una habitación, de una calle, de una plaza, del suelo, de un teatro... o en el pequeño espacio de un libro.

Por primera vez se reúnen y se estudian desde el punto de vista etimológico, filológico, lingüístico, dramático, cultural y literario las voces relativas al teatro romano: el dramaturgo, el actor, los artistas, el espectador, la escenografía, el edificio, el atrezo, el disfraz, los patrocinadores públicos y privados, la música y el baile presentes en el espectáculo, la expresión corporal y la gestualidad, los personajes y su universo dramático, el aplauso y el abucheo... En definitiva, este Diccionario abarca el teatro como recinto, como expresión cultural, como texto y como representación.

Artículos relacionados

  • TEATRO COMPLETO
    VALLEJO, CESAR
    En César Vallejo (Santiago de Chuco 1892, París 1938) las disonancias y las asimetrías que se producen en toda su obra, y más aún en su teatro, nos permiten contextualizar los soportes culturales, sociales y económicos de dos continentes, América y Europa, en un periodo muy concreto (1923-1938) que va a marcar toda su concepción del teatro más allá de las vanguardias y de un ci...
    En stock

    $ 170,000.00

  • TRAGEDIAS
    SOFOCLES
    Con las tragedias de Sófocles (siglo v a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: S...
    En stock

    $ 94,000.00

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...
    En stock

    $ 48,000.00

  • LAS ÚLTIMAS
    CARBALLAL, LUCÍA
    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a ...
    En stock

    $ 81,000.00

  • EL MARINERO
    PESSOA, FERNANDO
    Cuando Pessoa contaba 25 años, ideó un proyecto que trataría de reunir siete obras de teatro estático. De ellas, la única que concluyó fue El marinero, que se publicaría en la revista modernista Orpheu y que editamos ahora en castellano con ilustraciones de Ignacio Lobera.El marinero, a pesar de no haber recibido durante muchos años más atención que sus obras poéticas, contiene...
    En stock

    $ 79,000.00

  • TEATRO 1
    MOLIERE,MOLIERE
    El presente volumen, primero de dos dedicados al teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1662 y 1668, cuando su compañía conquistó los escenarios de París. En La escuela de las mujeres tuvo su primer gran éxito; con El Tartufo desató el escándalo; en Don Juan enriqueció un nuevo mito europeo; con El misántropo ofreció un agudo análisis de la nec...
    En stock

    $ 37,000.00