CRÍTICA LITERARIA 1977 -1997 TOMO II

CRÍTICA LITERARIA 1977 -1997 TOMO II

VALENCIA GOELKEL, HERNANDO / RINCON, CARLOS

$ 45,000.00
Editorial:
INSTITUTO CARO Y CUERVO
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-958-611-368-7
Páginas:
568
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Serie Páramo

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 45,000.00
Añadir a favoritos

Desde sus posiciones, Valencia Goelkel fue coprotagonista de un momento literario de excepción: vivió la historia de la literatura global en su momento inaugural. En aquél coincidieron libros-acontecimiento de calidad inusitada. Por su exclusividad, su irrepetibilidad no hicieron saltar apenas las grandes sucesiones histórico-literarias acostumbradas --la de series como Stendhal, Balzac, Flaubert-- sino los mismos marcos de la historia de la literatura moderna. La literatura, la historia y la crítica literarias no pudieron seguir siendo lo que eran. La teoría de la literatura debió redefinir todos sus propósitos." Carlos Rincón

Artículos relacionados

  • LAS IMPERTINENCIAS DE FERNANDO VALLEJO
    DEL VALLE LATTANZIO, CAMILO
    El escritor colombiano Fernando Vallejo muestra una innegable tendencia en la poética y la retórica de su obra al escándalo, a poner en jaque las presuposiciones morales sobre lo que se puede y no se puede decir y, en suma, a la impertinencia. Este libro trata de pensar, desde distintos ángulos, la problemática o bien la incomodidad que supone la obra de Vallejo dentro del disc...
    En stock

    $ 118,000.00

  • CON LOS OJOS ABIERTOS
    PUPPO, MARÍA LUCÍA
    ¿Qué vemos cuando vemos?, ¿cómo se construye la visualidad?, ¿tienen algo que decir sobre esto los poemas? El análisis y la confrontación de los textos de dos autoras uruguayas –Amanda Berenguer y Marosa di Giorgio–, dos chilenas –Elvira Hernández y Cecilia Vicuña– y tres argentinas –Alejandra Pizarnik, Juana Bignozzi y Alicia Genovese– nos sitúan frente a diferentes poéticas y...
    En stock

    $ 148,000.00

  • EMILY DICKINSON Y LO INCOMPLETO
    GANITSKY, TANIA
    En este libro, lleno de flores del herbario de Emily Dickinson y diagramado con el espaciado original de su letra manuscrita, Tania Ganitsky nos lleva a en un viaje narrativo por los principales aspectos de la obra de la poeta. Entre sueños, poemas y anécdotas de sus primeras lecturas, la autora nos enseña cómo el juego de leer poesía se sostiene más sobre la sensibilidad que e...
    En stock

    $ 55,000.00

  • UN BARBARO EN PARIS
    VARGAS LLOSA, MARIO / VARIOS AUTORES
    EL LIBRO QUE CELEBRA LA ENTRADA DEL PREMIO NOBEL MARIO VARGAS LLOSA EN LA ACADEMIA FRANCESA«La literatura francesa fue la mejor y sigue siéndolo. La más osada, la más libre, [...] la que se insubordina a la actualidad, la que regula y administra los sueños de los seres vivos».Los mitos literarios y el dinamismo intelectual en Francia sedujeron a Vargas Llosa en los inicios de s...
    En stock

    $ 62,000.00

  • LOS MONSTRUOS Y LOS CRÍTICOS
    TOLKIEN, J. R. R.
    Recopilación de ensayos del creador de la Tierra Media. Los siete ensayos de J.R.R. Tolkien, reunidos en este libro por Christopher Tolkien, fueron, con una sola excepción, leídos en público en ocasiones particulares, y aunque casi todos tienen como origen los trabajos de Tolkien sobre literatura medieval, son sin embargo enteramente accesibles a aquellos que no conocen profes...
    En stock

    $ 95,000.00

  • MAGIA PORTÁTIL
    SMITH, EMMA JOSEPHINE
    Sinopsis: Una historia de los libros como objeto físico y sobre el poder que ejercen sobre nosotros. Un relato fascinante, en ocasiones soslayado, del libro en manos humanas, de las sensaciones y los hábitos que genera en contacto con los lectores. Los libros son importantes por las palabras que contienen, pero además de mundos que residen en nuestra mente son también objetos q...
    En stock

    $ 119,000.00

Otros libros del autor

  • CRÍTICA LITERARIA 1955-1976 TOMO 1
    VALENCIA GOELKEL, HERNANDO / RINCON, CARLOS
    Los hombres quisieron construir una ciudad y una torre. Esa torre debía alcanzar los cielos. ¿Para qué? ¿Acaso para hacerse un nombre con el que pudieran evitar la dispersión, presentarse como unidad, en su identidad esencial? El efecto principal de unir un nombre con un conjunto de textos es dar lugar a conceptos de autor y de obra, hasta el caso límite de la construcción del ...
    En stock

    $ 45,000.00