CRÍTICA LITERARIA 1977 -1997 TOMO II

CRÍTICA LITERARIA 1977 -1997 TOMO II

VALENCIA GOELKEL, HERNANDO / RINCON, CARLOS

$ 45,000.00
Editorial:
INSTITUTO CARO Y CUERVO
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-958-611-368-7
Páginas:
568
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Serie Páramo

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 45,000.00
Añadir a favoritos

Desde sus posiciones, Valencia Goelkel fue coprotagonista de un momento literario de excepción: vivió la historia de la literatura global en su momento inaugural. En aquél coincidieron libros-acontecimiento de calidad inusitada. Por su exclusividad, su irrepetibilidad no hicieron saltar apenas las grandes sucesiones histórico-literarias acostumbradas --la de series como Stendhal, Balzac, Flaubert-- sino los mismos marcos de la historia de la literatura moderna. La literatura, la historia y la crítica literarias no pudieron seguir siendo lo que eran. La teoría de la literatura debió redefinir todos sus propósitos." Carlos Rincón

Artículos relacionados

  • BIBLIOTECAS
    PETTEGREE, ANDREW / DER WEDUWEN, ARTHUR
    Una fascinante exploración de la historia de las bibliotecas y de las personas que las construyeron, desde el mundo antiguo hasta la era digital. Famosas en todo el mundo conocido, celosamente guardadas por coleccionistas privados, construidas a lo largo de siglos, destruidas en un solo día, ornamentadas con pan de oro y frescos, o llenas de sacos de judías y dibujos infantiles...
    En stock

    $ 147,000.00

  • MEDIR LAS PALABRAS
    ÁLVAREZ DE MIRANDA, PEDRO
    Este libro presenta varias series de artículos de tema lingüístico escritos por Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de número de la Real Academia Española (RAE).El conjunto depara un fascinante recorrido por un abanico de palabras y expresiones de la lengua española, a las que se sigue la pista con objeto de de...
    En stock

    $ 109,000.00

  • CON LOS OJOS ABIERTOS
    PUPPO, MARÍA LUCÍA
    ¿Qué vemos cuando vemos?, ¿cómo se construye la visualidad?, ¿tienen algo que decir sobre esto los poemas? El análisis y la confrontación de los textos de dos autoras uruguayas –Amanda Berenguer y Marosa di Giorgio–, dos chilenas –Elvira Hernández y Cecilia Vicuña– y tres argentinas –Alejandra Pizarnik, Juana Bignozzi y Alicia Genovese– nos sitúan frente a diferentes poéticas y...
    En stock

    $ 148,000.00

  • LAS IMPERTINENCIAS DE FERNANDO VALLEJO
    DEL VALLE LATTANZIO, CAMILO
    El escritor colombiano Fernando Vallejo muestra una innegable tendencia en la poética y la retórica de su obra al escándalo, a poner en jaque las presuposiciones morales sobre lo que se puede y no se puede decir y, en suma, a la impertinencia. Este libro trata de pensar, desde distintos ángulos, la problemática o bien la incomodidad que supone la obra de Vallejo dentro del disc...
    En stock

    $ 118,000.00

  • MILAN KUNDERA
    NOIVILLE, FLORENCE
    Era famosa la reticencia del escritor Milan Kundera a explayarse sobre su existencia («Olvidad mi vida, ¡abrid mis libros!») o dar explicaciones sobre su producción literaria; también, su renuncia, a partir de los años ochenta, a conceder cualquier tipo de entrevista a los medios de comunicación. Sin embargo, la estrecha amistad del matrimonio Kundera con la escritora y periodi...
    En stock

    $ 115,000.00

  • EMILY DICKINSON Y LO INCOMPLETO
    GANITSKY, TANIA
    En este libro, lleno de flores del herbario de Emily Dickinson y diagramado con el espaciado original de su letra manuscrita, Tania Ganitsky nos lleva a en un viaje narrativo por los principales aspectos de la obra de la poeta. Entre sueños, poemas y anécdotas de sus primeras lecturas, la autora nos enseña cómo el juego de leer poesía se sostiene más sobre la sensibilidad que e...
    En stock

    $ 55,000.00

Otros libros del autor

  • CRÍTICA LITERARIA 1955-1976 TOMO 1
    VALENCIA GOELKEL, HERNANDO / RINCON, CARLOS
    Los hombres quisieron construir una ciudad y una torre. Esa torre debía alcanzar los cielos. ¿Para qué? ¿Acaso para hacerse un nombre con el que pudieran evitar la dispersión, presentarse como unidad, en su identidad esencial? El efecto principal de unir un nombre con un conjunto de textos es dar lugar a conceptos de autor y de obra, hasta el caso límite de la construcción del ...
    En stock

    $ 45,000.00