CIENCIAS DE LA COMPUTACION EN LA ESCUELA

CIENCIAS DE LA COMPUTACION EN LA ESCUELA

GUIA PARA ENSEÑAR MUCHO MAS QUE A PROGRAMAR

SCHAPACHNIK, FERNANDO / BONELLO, MARÍA BELÉN

$ 94,000.00
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-987-801-193-6
Páginas:
192
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 94,000.00
Añadir a favoritos

Que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar o tengan un taller de robótica a contraturno parece haberse convertido en la llave que les abrirá las puertas del siglo XXI. ¿En qué medida es así? ¿Se inscribe esta tendencia en la larga lista de contenidos que cada tanto prometen revolucionar la educación? ¿Qué significa, para este mundo y para el que viene, enseñar y aprender a usar la tecnología? ¿Cómo incorporar estos contenidos en las escuelas, en currículos ya superpoblados? Este libro original y necesario se sumerge en un área en construcción: la didáctica de las Ciencias de la Computación, que hoy se ha complejizado hasta incluir los algoritmos, la estructura de datos, las redes y arquitecturas de computadoras y, más allá, la robótica y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, estas páginas promueven una mirada sobre estos contenidos que supera largamente lo instrumental. Enseñar Ciencias de la Computación y formar docentes para ello tiene que ver con comprender la lógica de funcionamiento de la tecnología informática, poner manos a la obra para manejarla y crear a partir de sus posibilidades, pero también comprender sus implicancias sociales y políticas. Con larga experiencia como parte del equipo de la Fundación Sadosky, pionera en llevar la computación a las aulas de todo el país, los autores y autoras de este libro despliegan, sin tecnicismos, un panorama exhaustivo que va de la filosofía a la aplicación práctica. Las preguntas que se hacen son desafiantes: ¿se puede gozar de una ciudadanía plena en el siglo XXI sin estos conocimientos? ¿De qué manera lograr una mayor presencia femenina en este campo? ¿Cómo vincular los contenidos escolares con el mundo del trabajo? El objetivo es ambicioso: que alumnos y alumnas adquieran el reflejo de dudar de las promesas mágicas de la tecnología, que estén tan preparados para adoptarla como para rechazarla cuando advierten que les pide mucho más que lo que les da.

Artículos relacionados

  • LETRAS COMPARTIDAS
    ACEBEDO, MONICA
    Este libro propone una estrategia para leer mejor, y está organizado en tres partes. La primera entrega las claves para leer de manera más profunda y analítica, y así disfrutar más de lo que leemos; la segunda presenta los principales géneros literarios, escuelas y tendencias, con el ánimo de orientar los pasos de quien quiera asomarse al inmenso mar de las letras universales; ...
    En stock

    $ 59,000.00

  • EL ARTE DE HABLAR CON NIÑOS
    ROLLAND, REBECCA
    De una profesora de Harvard experta en lenguaje oral, llega esta valiosa guía que nos enseña a comunicarnos mejor con nuestros niños, niñas y adolescentes.La ciencia ya ha demostrado que la mejor manera de ayudar a nuestros hijos e hijas a ser autónomos, empáticos y felices es hablando con ellos. Aun así, muy a menudo, los padres, educadores y cuidadores tienen problemas a la h...
    En stock

    $ 89,000.00

  • CONECTADOS Y EMPODERADOS
    BAILÉN, EVA
    "La sociedad ha cambiado a una velocidad de vértigo en los últimos veinte años. Y ser niño, adolescente, padre, madre o profesor es hoy más difícil de lo que fue para las generaciones pasadas. Eva Bailén, ingeniera de telecomunicaciones, profesora, madre de tres hijos, articulista y experta divulgadora en temas de educación, nos aporta herramientas para poder hablar con las nue...
    En stock

    $ 105,000.00

  • 20 REGLAS DE ORO PARA EDUCAR HIJOS Y ALUMNOS/ 20 GOLDEN RULES TO EDUCATE CHILDREN AND STUDENTS
    CURY, AUGUSTO
    ¿Cómo formar niños que sean líderes de su propia mente? ¡La tarea es dificilísima, pero vital! No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos empeorarlos. Muchos padres y profesores aprisionan la mente de sus hijos y alumnos con técnicas educativas que asfixian su seguridad y resiliencia, produciendo jóvenes frágiles, tímidos e hipersensibles. Pero ¿cómo formar mentes libres y...
    En stock

    $ 84,000.00

  • SOBRE EL ARTE DE LEER
    LURI, GREGORIO
    Este libro es una edición revisada y actualizada de Sobre el arte de leer (2019), una guía para entender ¿cómo se aprende a leer? Pero más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Aprender a leer y tener una buena compresión de lectura es clave porque determinará muchos aspectos de nuestra vida y su calidad; como bien afirma el autor, «vivimos como leemos». Una lectura tan impr...
    En stock

    $ 76,000.00

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KEN
    Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma distinta -y mucho más eficiente- de conte...
    En stock

    $ 113,000.00