CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD. LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

Editorial:
CAPITAL INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-15917-39-7
Páginas:
296
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGEn stock

El capitalismo ha hecho de la racionalidad un rasgo casi omnipresente de la acción humana. Sin embargo, la cultura capitalista no carece de emocionalidad sino que, más bien, ha intensificado la vida emocional de un modo inédito. La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno dfine y permite al otro. En este proceso a la vez cultural y económico, los ideales y los modelos de autenticidad, intimidad y salud emocional se coproducen con el mercado y se cosifican a través de él como commodities emocionales: emodities.