AUTOFICCIÓN. UNA INGENIERÍA DEL YO.

AUTOFICCIÓN. UNA INGENIERÍA DEL YO.

BLANCO, SERGIO

$ 50,000.00
Editorial:
EDICIONES MULATO
Materia
Teatro
ISBN:
978-628-96484-2-3
Páginas:
90
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 50,000.00
Añadir a favoritos

Me gusta definir a la autoficción como una voluntad, como un deseo, como una aspiración a trabajar con las vivencias de uno pero proyectándolas hacia un campo de ficción. La idea principal de esta poética es que la historia personal de quien está escribiendo sea transformada y modificada por el crisol de la ficción. Esto último es lo que hace que la autoficción no solo interpele el vínculo entre la verdad y la mentira sino que cuestione y problematice el asunto de la identidad, proponiendo la idea de que estamos habitados por varios hogares identitarios que podemos construir y deconstruir en todo momento. Contrariamente a lo que la gente piensa, el emprendimiento autoficcional no es un acto de amor propio, sino que es un acto de modestia, es decir, antes de ponerme a hablar de los demás, me pongo a hablar de mí mismo. Al fin de cuenta se trata de un acto de entrega muy humilde en donde doy mi yo a los demás porque es lo único que tengo para dar: voy a prestar mi yo para que a partir de él se pueda tramar algo.

Artículos relacionados

  • HAMLET ; MACBETH ; ROMEO Y JULIETA ; EL MERCADER DE VENECIA ; SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
    SHAKESPEARE, WILLIAM / EQUIPO EDITORIAL DE ROUGH GUIDES
    "Es tal vez el más célebre dramaturgo de todos los tiempos. Supo recoger tradiciones populares y darles nuevo tratamiento hasta volverlas originales. Supo conjugar humor, profundidad psicológica e intensidad dramática. Hamlet. La más conocida de las tragedias de Shakespeare. Lo esencial de la tragedia no consiste en que Hamlet mate a su madre y al hermano de su padre. Su grande...
    En stock

    $ 85,000.00

  • ROMEO Y JULIETA
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Romeo y Julieta es una historia sobre la imposibilidad del amor, pero también una historia sobre la posibilidad del amor a pesar de los constructos sociales. Esta edición de la clásica tragedia de dos adolescentes enamorados, cuyas familias están enfrentadas, propone una relectura del texto, en un momento como el actual, en el que está más vigente que nunca el replanteo y la c...
    En stock

    $ 128,000.00

  • TEORIA Y PRACTICA DEL TEATRO
    GARCIA, SANTIAGO
    El presente libro compila esos escritos del maestro García que se derivaron de su práctica artística junto con el Teatro La Candelaria desde 1968 hasta 2007. ...
    En stock

    $ 120,000.00

  • OTELO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Lectura prescriptiva de la materia de Literatura Universal de modalidad en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022 y 2021-2023.La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción.Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakes...
    En stock

    $ 39,000.00

  • TEATRO COMPLETO
    VALLEJO, CESAR
    En César Vallejo (Santiago de Chuco 1892, París 1938) las disonancias y las asimetrías que se producen en toda su obra, y más aún en su teatro, nos permiten contextualizar los soportes culturales, sociales y económicos de dos continentes, América y Europa, en un periodo muy concreto (1923-1938) que va a marcar toda su concepción del teatro más allá de las vanguardias y de un ci...
    En stock

    $ 182,000.00

  • TEATRO COMPLETO
    CAICEDO, ANDRÉS
    "Un acto de abierta provocación, donde estuvo siempre en tela de juicio con su entorno, donde el joven autor se iba lanza en ristre contra las buenas conciencias".Luis Andrés Caicedo Estela (Cali, 1951-1977) comenzó su fascinación por la literatura a muy temprana edad (sus primeros escritos se remontan a 1966) y la complementó con su experiencia teatral. Pero Caicedo no solo se...
    En stock

    $ 79,000.00

Otros libros del autor

  • EL SALTO DE DARWIN
    BLANCO, SERGIO
    Hija. —Al principio era solo mi padre quien le mentía, pero poco a poco, le fuimos empezando a mentir todos. Fue como una ilusión en la que fuimos entrando todos cada vez más y en la que finalmente terminamos creyendo todos.Sergio BlancoEs dramaturgo y director teatral franco-uruguayo. Vivió su infancia y adolescencia en Montevideo, y reside actualmente en París. Después de rea...
    En stock

    $ 35,000.00