En solo una década y media, Jack Ma, un hombre que se levantó de sus humildes comienzos y comenzó su carrera como profesor de inglés, fundó y convirtió a Alibaba en la segunda compañía de Internet más grande del mundo. La OPI de $ 25 mil millones de la compañía en 2014 fue la más grande del mundo, valorando a la compañía más que a Facebook o Coca Cola. Alibaba hoy administra los servicios de comercio electrónico de los que dependen cada día cientos de millones de consumidores chinos, que proporcionan empleo e ingresos a decenas de millones más. Un Rockefeller de su edad, Jack se ha convertido en un ícono para el floreciente sector privado del país, y como la cara de la nueva y consumista China es cortejada por jefes de estado y directores ejecutivos de todo el mundo.
Concedido acceso sin precedentes a una gran cantidad de material nuevo que incluye entrevistas exclusivas, Clark se basa en su propia experiencia de primera mano de figuras clave integrales del ascenso de Alibaba para crear una narrativa autoritaria y convincente de cómo Alibaba y su carismático creador han transformado la manera en que China Ejercite su nueva libertad económica, inspirando a empresarios de todo el mundo y enfureciendo a otros, convirtiendo las mesas en los gigantes de Silicon Valley que han tratado de interponerse en su camino.
Duncan explora preguntas vitales sobre el pasado, presente y futuro de la compañía: ¿Cómo, desde orígenes tan notables, Jack Ma construyó Alibaba? ¿Qué explica su implacable unidad y su capacidad para ser más astuto que sus competidores? Con más del 80% del mercado de comercio electrónico de China, ¿cuánto tiempo puede esperar la compañía mantener su dominio? A medida que la empresa se fija en los mercados financieros y de medios del país, ¿existen límites a las ambiciones de Alibaba o el gobierno chino actuará para restringirlos? Y a medida que se instala desde Los Ángeles y San Francisco a Seattle, ¿cómo crecerá Alibaba su presencia e inversiones en los Estados Unidos y otros mercados internacionales?
Clark cuenta la historia de Alibaba dentro de la historia más amplia de la explosión económica de China, el auge del sector privado y la expansión del uso de Internet, que ha impulsado el auge del país para convertirse en la segunda mayor economía del mundo y la mayor población de Internet, el doble del tamaño de los Estados Unidos. Estados También explora el contexto político y social de estos cambios trascendentales. Un experto con