Henry Ford aceleró el advenimiento de la era del automóvil cuando en 1908 puso en marcha la primera cadena de montaje de su Ford modelo T. A lo largo del tiempo, el automóvil ha ido evolucionando: la traqueteante bestia de carga de los primeros años ganó vistosidad y alerones y ha acabado por convertirse en un elegante objeto de deseo, al que no le faltan ni los adornos del capó. El tiempo ha hecho de aquella curiosidad mecánica un elemento necesario de la era moderna y un símbolo de libertad en la inmensidad de la carretera.
20th Century Classic Cars propone una suntuosa historia visual del automóvil, década a década, a través de más de 400 anuncios de prensa de la colección Jim Heimann. Las imágenes del libro, selección de un siglo de publicidad, siguen la evolución del automóvil, desde los tiempos en los que era un simple carro sin tiro hasta los actuales cohetes sobre ruedas y más allá. La introducción y los textos de cada capítulo son obra de Phil Patton, especialista en motor del New York Times, y están complementados por una cronología ilustrada; con estos elementos, el libro destaca las innovaciones tecnológicas, los principales constructores y distribuidores, los acontecimientos históricos y la influencia de la cultura popular en el diseño de automóviles. Láncese a un viaje en el tiempo a lo largo de la era del automóvil: esta colección le pondrá al volante de su itinerario. Un clásico TASCHEN, disponible ahora en un nuevo formato y a un precio irresistible.
Sobre la serieBibliotheca Universalis Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Time-travel through the Automobile Age with a collection that puts you in the drivers seat. 20th Century Classic Cars offers a lush visual history of the automobile, decade by decade, via 400-plus print advertisements from the Jim Heimann Collection.
Using imagery culled from a century of auto advertising, this book traces the evolution of the auto from horseless carriage to rocket on wheels?and beyond. With an introduction and chapter text by New York Times automotive writer Phil Patton, as well as an illustrated timeline, this volume highlights the technological innovations, major manufacturers and dealers, historical events, and influence of popular culture on car design.
About the series
Bibliotheca Universalis ? Compact cultural companions celebrating the eclectic TASCHEN universe!