Noticias

04 MAY

TALLER DE CETUS Hora del Cuento para Niños

Duración: 40 min. Materiales: hojas, colores, lápices, tijeras de seguridad, video beam, computador. Público: niños y papás Invitado especial: tallerista de El salmón editores y video del autor.
TALLER DE CETUS Hora del Cuento para Niños

PROGRAMA

1. Se realizará la lectura dinámica del texto “El viaje de Cetus”, de Jenna Graham.

2. Se le repartirá a cada niño una guía de las partes de la ballena Cetus.

3. Los asistentes colorearán cada parte con distintos colores y motivos. Luego, con la supervisión de un adulto y con el uso de tijeras de seguridad punta roma recortarán las partes de la ballena y las pegarán según el instructivo.

4. A través de un video la autora les acompañará en el paso a paso.

 

Duración: 40 min.

Materiales: hojas, colores, lápices, tijeras de seguridad, video beam, computador. Público: niños y papás

Invitado especial: tallerista de El salmón editores y video del autor

 

Sobre el libro:

Cetus es una legendaria ballena que durante las noches sale a navegar por el mundo. Nada entre las calles nocturnas mientras vigila el sueño de los humanos. Al final de la noche vuleve a su hogar entre el mar y el cielo, y desde allí cuida a la humanidad. Esta leyenda que reinterpreta Jenna Graham en un texto que tiene un tono poético, es mágica y encantadora.

 

Sobre la autora:

Jenna Graham es una autora e ilustradora de Edimburgo. Cuando era pequeña creía que había hadas que vivían escondidas en el fondo de su jardín. Creció leyendo libros álbum, cuentos de hadas y mitos y leyendas que, hasta hoy, han sido la base de sus creaciones. Estudió ilustración en la Universidad de Dundee y luego se convirtió en profesora de arte, diseño y fotografía. Dice que su experiencia como docente le ha ayudado a tener los pies en la tierra, y a mantenerse siempre activa. También hizo una Maestría en Enseñanza del arte y una Maestría en Ilustración infantil en la Cambridge School of Arts. Su narrativa se desarrolla de la mano de la creación de pequeñas figuras hechas en Papercut, una técnica innovadora que viene del collage y con el cuál logra materializar a sus personajes fantásticos.

 

Fecha: Sábado 4 de mayo 2019
Hora: 11:30 a.m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG 
Dirección: Calle 72 # 10-34 

¡Entrada Libre!

Cupo limitado hasta completar aforo. 

(*) Ideal tener el libro para sacar el mayor provecho el taller.

Volver a noticias