Noticias

22 MAY

CORO FILARMÓNICO DE BOGOTÁ

Gran Concierto
CORO FILARMÓNICO DE BOGOTÁ

CORO FILARMÓNICO DE BOGOTÁ

Fundado en 1990 por la Maestra Carmiña Gallo, es una agrupación de carácter profesional, privado y estable que constituye la base de la mayoría de las actividades musicales y artísticas de la Corporación Carmiña Gallo.
 
El Coro Filarmónico de Bogotá está compuesto por 16 integrantes jóvenes con importantes bases académicas musicales, eventualmente es ampliado hasta a 100 integrantes con antiguos y nuevos miembros asociados. En la actualidad es dirigido por el maestro Óscar Vargas.
 
A través de la actividad musical, la Corporación Carmiña Gallo cumple una labor de divulgación y formación a nivel vocal, musical y artístico, tanto de manera individual como coral, formando cantantes profesionales con la capacidad de interpretar todo tipo de música.

En 1995, Roma, Italia, el Coro Filarmónico de Bogotá participó en el CONCURSO INTERNACIONAL DE COROS “ORLANDO DI LASSO”, obteniendo el segundo lugar entre 52 coros de 41 países. 
 
Desde su fundación a la fecha, el Coro ha realizado cerca de 4400 conciertos; 280 de base eminentemente coral, y un gran número de oficios religiosos con diferentes empresas públicas y privadas.
 
Desde 2008, el Coro Filarmónico ha conformado la base coral de la Temporada de Zarzuela del Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, bajo la dirección escénica del maestro Jaime Manzur.

Desde ese mismo año, el coro ha participado en el Concierto de Fin de Año y en la Temporada Sinfónica que produce dicho Teatro, realizando montajes como La Misa de la Coronación de W.A. Mozart, Las Danzas Polovetzianas del Príncipe Igor, Porgy and Bess versión concierto, Gala lírica en homenaje a Giuseppe Verdi, West Side Story versión concierto, The Bells de Sergei Rachmaninoff, El Réquiem de Verdi y Carmina Burana, entre otras.
 
Con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro ha participado en el montaje de obras sinfónico-corales como Requiem de Verdi, Réquiem de H. Berlioz, El Réquiem de J. Brahms, Sinfonía No 9 de L.V. Beethoven, Lucia de Lammermoor en versión Concierto, Queen Filarmónico, Kraken Filarmónico y el Stabat Mater de Rossini. Además, desde su fundación hasta la fecha, el Coro Filarmónico acompaña a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los diferentes conciertos que se realizan en Bogotá en la temporada navideña, y en el año 2000 grabó la producción discográfica Cantemos Villancicos con la Filarmónica.

En 2009, el Coro Filarmónico de Bogotá acompañó a la soprano británica Sarah Brightman en el concierto que realizó en el Coliseo El Campin de Bogotá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y en 2017, junto a Carmiña Gallo Orquesta y el Coro Infantil UniMúsica, en una producción de la Corporación Carmiña Gallo, interpretó la  cantata  Carmina Burana de Carl Orff en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Desde su fundación hasta la actualidad, han integrado el Coro Filarmónico cerca de 600 cantantes. Hoy en día, más de 30 de ellos son prominentes figuras tanto de música lírica como de música tradicional. Varios se encuentran en Europa, desarrollando sus carreras y completando estudios musicales y vocales mediante gestiones de la Corporación Carmiña Gallo.

PROGRAMA

  1. Ubi Caritas - Ola Gjeilo
  2. Ov'e, lass', il bel viso? - Morten Lauridsen
  3. Only in sleep - Eriks Esenvalds - Solista: Karen Lizeth Murillo
  4. Cántico de Celebración - Leo Brouwer
  5. El Manisero – Moisés Simons – Versión: Jorge A. Martínez - Solistas: Pilar Segura, Marco Meléndez – Percusión vocal: Marco Meléndez
  6. Balada para mi muerte – M: Ástor Piazzolla, L: Horacio Ferrer – Versión: Esteban A. Tozzi - Solistas: Lina Linares, Beatriz Ospino
  7. Dos Bambucos (Los Cucaracheros y Agáchate el Sombrerito) – Jorge Áñez – Versión: Jorge Alejandro Salazar
  8. Caballo viejo – Simón Díaz – Versión Miguel Ángel Santaella – Adaptación: César Alejandro Carrillo
  9. Ay mi llanura – Arnulfo Briceño – Versión: Arnulfo Briceño - Cuatro: Carlos Salas
  10. Bohemian Rhapsody - Freddie Mercury – Versión: Christian Alarcón - Solista: Pilar Segura – Percusión vocal: Marco Meléndez
  11. El Cascabel – Lorenzo Barcelata
  12. Qué manera de quererte - Luis Ríos – Versión: Jorge A. Martínez - Percusión vocal: Marco Meléndez

 

CORO FILARMÓNICO DE BOGOTÁ

Director: Óscar Vargas

 

Sopranos: Lina Linares, Laura García, Karen Murillo y Kelly Miranda

Contraltos: Rocy Moreno, Beatriz Ospino, Pilar Segura y Yudis Marchena

Tenores: Santiago Córdoba, Juan Camilo Martínez, Rubén Osorio y Erwin Hoyos

Barítonos: Christian Alarcón, Marco Meléndez, Christian Sánchez y Carlos Salas

 

Día: miércoles 22 de mayo 2019 - Hora: 6:15 p.m. 

Lugar: Tornamesa ZonaG - Dirección: Calle 70 # 5-23

Contribución: $25.000

Cupo Limitado, hasta completar aforo 

Volver a noticias