Noticias

01 DIC

12 m. DÚO SCHLOSS HERNÁNDEZ Concierto Barroco

Carlos Schloss (guitarra) y Liliana Hernández (clavecín)
12 m. DÚO SCHLOSS HERNÁNDEZ Concierto Barroco

DÚO SCHLOSS - HERNÁNDEZ Concierto Música Barroca  

PROGRAMA:

CONCIERTO EN RE MAYOR - Antonio Vivaldi  (1675-1741)

- Allegro
- Largo
- Allegro

ALLEGRO EN LA MENOR - Antonio Soler (1729-1783)

SONATA EN RE MAYOR - christian Scheidler (1752-1815)

- Allegro
- Romanza
- Rondo

DIFERENCIAS SOBRE LA GAYTA - Anónimo Español (Siglo XVII)                                       

CANON EN RE - Johann Pachelbel (1653-1706)

INTRODUCCIÓN Y FANDANGO - Luigi Bocherini  (1743-1805)      


CARLOS SCHLOSS (Guitarra)

Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 10 años con el Maestro Jorge Núñez, y de música en el Conservatorio Nacional de Bogotá.  En 1970 viajó a Europa para continuar sus estudios en el Conservatorio de Viena.  Pasó luego al Real Conservatorio de Madrid bajo la dirección del guitarrista José Luis Rodrigo y mas tarde con el Maestro José Tomás, alumno favorito de Andrés Segovia, en el Conservatorio Superior de Alicante.  Ha participado en cursos Internacionales de Música en Santiago de Compostela (España), Siena (Italia), Wiltshire (Inglaterra) y Guérande (Francia). 

Ha ofrecido conciertos como solista y a dúo con Liliana Hernández y con Álvaro Huertas en Portugal, Rumania, México, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Bélgica, Estados Unidos, y en las principales salas de Música de Colombia.

Con la clavecinista Liliana Hernández grabó su primer disco compacto en Paris.  Su segunda grabación contiene obras del Renacimiento y Barroco.  Adicionalmente ha grabado dos discos  de música Barroca y de Navidad con el Maestro Álvaro Huertas.

Paralelo a su carrera como concertista, se desempeña como profesor de guitarra con alumnos privados en la ciudad de Bogotá.

LILIANA HERNÁNDEZ MÉNDEZ (clavecín)

Nació en Bucaramanga e inició sus estudios de piano a los 6 años de edad con el Maestro Leonardo Gómez Silva en el Conservatorio de música de Santander.   En 1979 continuó con la pianista Alemana Elfriede Mamitza Bayer, y en 1982 viajó a los Estados Unidos donde estudió bajo la dirección de la Concertista Laura Maxey Vickers.

En 1989 finalizó sus estudios de Pedagogía Musical en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, realizando sus estudios de piano con el Maestro Károl Bermúdez.

Ha recibido clases magistrales de Clavecín con Álvaro Huertas, discípulo de Rafael Puyana y en 1993 participó en el Curso Internacional de Música de Guérande (Francia) bajo la dirección del Maestro Desirée N´Kaoua.

Desde 1990 viene ofreciendo recitales como solista y como integrante del Dúo Schloss Hernández en las principales salas de música del país. También ha realizado tres giras exitosas por Europa y Estados Unidos dando conciertos en Bélgica, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, y en Alemania donde tuvo el privilegio de tocar en la famosa “BEETHOVEN KAMMERMUSIKSAAL” de Bonn. Con este dúo tiene un disco grabado en París, Francia y editado en Milán, Italia por la Casa Musical Pongo.   Adicionalmente ha dado conciertos con el maestro Lácides Romero en el Acordeón.

Paralelamente se desempeña como Profesora de piano en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Colegio Andino Deutsche Schule de Bogotá y en su Taller Musical con clases particulares.


Fecha: Domingo 1 de diciembre 2019
Hora: 12:00 m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG 
Dirección: Calle 70 # 5-23
Boletas-contribución: 
1 x  $25.000
2 x  $44.000
3 x  $60.000
4 x  $72.000

Estudiantes: $15.000* Sólo aplica para compra en tienda con carné vigente.


Compra tus entradas en: Caja de Pándora.
Pídelas para "Recoger en librería”.
Cupo limitado hasta agotar aforo.

Volver a noticias