Noticias

19 OCT

11:30 a.m. TALLER DEL BICENTENARIO PARA NIÑOS

Festival de Libros para Niños y Jóvenes
11:30 a.m. TALLER DEL BICENTENARIO PARA NIÑOS

Para ilustrar el libro Los irlandeses, Santiago Guevara hizo una investigación sobre los atuendos y uniformes de los diferentes combatientes de las campañas libertadoras. En este taller invitamos a los niños a dibujar y aprender sobre los hechos que nos dieron la independencia en el siglo XIX.

En el contexto de las batallas independentistas de la Nueva Granada, Los irlandeses nos cuenta la historia de un niño llanero que debe hacerse partícipe de la guerra y que se pierde en el páramo abrumador y desolado, donde se percibe el miedo proveniente de la violencia pero también de la naturaleza misma; en este entorno desesperanzador, el pequeño, cuyo nombre es Lucas, se encuentra con un grupo de irlandeses con quienes forja una amistad entrañable, de tal suerte que la guerra deviene algo más que la crueldad que de por sí implica.

* Ilustrador invitado

* Evento para niños y jóvenes realizado dentro del marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes de la Cámara Colombiana del Libro e Ideartes.

Cómpralo aquí.


Día: Sábado 19 de octubre 2019
Hora: 11:30 p.m. 
Lugar: TORNAMESA ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23

Requisitos: 
Amar la lectura, querer volar con la imaginación y, ojalá, tener el libro para disfrutar al máximo de los talleres de lectura.

TORNAMESA Más que libros... Cultura en Movimiento

Volver a noticias