Noticias

05 OCT

11:30 a.m. LA ALDEA: Historias para pensar el país.

Festival de Libros para Niños y Jóvenes
11:30 a.m. LA ALDEA: Historias para pensar el país.

La aldea

¿Se ha preguntado cómo hablarles a los niños sobre Odebrecht? ¿Cómo explicarles los problemas del sistema de salud? ¿O qué significa que una familia deje su territorio o su país y tenga que desplazarse? Tal vez piense que son temas de adultos, pero los niños también tienen dudas sobre lo que pasa a su alrededor, y quieren saber. Con la idea de iniciar esas conversaciones difíciles nació La Aldea, un libro cuyos personajes son animales que se enfrentan a todas las dificultades de convivir en sociedad.

Las historias y personajes de la Aldea se convierten en un trampolín para que los niños fortalezcan sus habilidades de empatía, resolución de conflictos, toma de decisiones y manejo de emociones y así puedan contribuir a cambiar sus entornos de forma positiva. Además, es una estrategia que permite acercarlos a las noticias del país y hacerlos reflexionar sobre diversos temas.

Evento realizado dentro del marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes de la Cámara Colombiana del Libro e Ideartes. 

Para niños de 7 a 12 años
Cómpralo aquí.


Día: Sábado 05 de octubre 2019
Hora: 11:30 a.m. 
Lugar: TORNAMESA ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23

Requisitos: 
Amar la lectura, querer volar con la imaginación y, ojalá, tener el libro para disfrutar al máximo de los talleres de lectura.

TORNAMESA Más que libros... Cultura en Movimiento

Volver a noticias