EL SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO

EL SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO

ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

BOURDIEU, PIERRE

$ 96,000.00
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-987-629-123-1
Páginas:
290
Idioma:
Español
Traducción:
GUTIÉRREZ, ALICIA B; ALICA B. GUTIÉRREZ
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 96,000.00
Añadir a favoritos

Elementos para una sociología de la cultura

Las cosas en apariencia más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor.

En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres -por ejemplo, los gustos literarios y musicales- están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.

Artículos relacionados

  • LEYES Y LEYENDAS
    CABEZAS, VÍCTOR DANIEL
    Un libro entretenido, que va dirigido a un público general, amplio, que disfruta la historia. Aquí se cuentan siste casos judiciales pero no es un texto para abogados: es un libro para un público general que goza de relatos que parecen inverosímiles y que marcaron el rumbo de la humanidad. ...
    En stock

    $ 65,000.00$ 52,000.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    Un libro muy pertinente para la situación actual del mundo pues recoge tres temas que están muy vigentes y del que los grandes líderes del mundo no han tomado cartas en el asunto: cambio climático, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y la gran posibilidad de que ocurra una nueva pandemia. El libro, en todo caso, no es catastrófico sino que da luces de cómo afron...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    Alberto Vergara es uno de los politólogos más importantes de la Región Andina. Es un autor bandera de la casa. Además, es el director y curador de lacolección Perú Breve. Este libro circulará por toda Latinoamérica. Se presentará en las ferias de Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. En palabras de James Robinson, coautor de Por qué fracasan los países, este libro es «Una lec...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • EL PARO COMO TEORIA
    AZUERO QUIJANO, ALEJANDRA
    Alejandra Azuero Quijano propone pensar el paro como un estallido epistémico, un acontecimiento que articula historias y ritmosde tiempo que permiten repensar el pasado para entender y actualizar el presente. A partir de repertorios de resistencia e interrupción, el paro nacional reorganiza las coordenadas con las que se entiende, imagina, percibe y representa la política colom...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LA GRAN HISTORIA Y SUS REGÍMENES
    FRED SPIER
    Este libro recoge la traducción al castellano del libro The Structure of Big History de Fred Spier publicado en 1996 junto a una selección de otros escritos del mismo autor publicados a lo largo de las dos últimas décadas. Todos estos ensayos tienen en común dos cosas: el enfoque teórico general en términos de regímenes de la gran historia y su preocupación durante más de cincu...
    En stock

    $ 190,000.00

  • CUERPOS SIN NOMBRE, NOMBRES SIN CUERPO
    URIBE ALARCON, MARIA VICTORIA
    Este libro analiza un evento que ha impactado a miles de personas en el mundo y que toma dimensiones muy preocupantes en regímenes democráticos, aunque sabemos que la democracia no es antídoto contra la barbarie. No hay manera de comprender un evento ciego e irrepresentable como la desaparición forzada, sin embargo, es ineludible asumir una posición ética ante hechos tan aberra...
    En stock

    $ 68,000.00

Otros libros del autor

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL 2 - EL CONCEPTO DE CAPITAL
    BOURDIEU, PIERRE
    Entre 1982 y 2001, Pierre Bourdieu dictó clases en el Collège de France. En un esfuerzo impresionante de síntesis reflexiva y divulgación, dedicó los primeros cinco años de enseñanza a una introducción general a la sociología, algo muy infrecuente en esa institución. Convencido de que lo propio del oficio científico es el arte de reconocer problemas teóricos en los hechos más b...
    En stock

    $ 211,000.00

  • CURSO DE SOCIOLOGIA VOL.1
    BOURDIEU, PIERRE
    Este libro comprende la primera parte del curso de sociología general que Pierre Bourdieu dictó en el Collège de France: una serie de clases en las que expone qué es para él la sociología, cuál es su objeto y qué significa ser un sociólogo. Hay que volver, dice Bourdieu, a los conceptos fundamentales, no meramente para hacer divulgación sino para transmitir en qué consiste el t...
    En stock

    $ 211,000.00

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    En stock

    $ 108,000.00

  • SOBRE LA TELEVISIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    Este breve libro, que tan poderoso impacto causó en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. En ellas, Pierre Bourdieu presenta los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla. La segunda explica cómo la televisión ha alterado ...
    En stock

    $ 57,000.00

  • ANTROPOLOGIA ECONOMICA
    BOURDIEU, PIERRE
    La Antropología económica de Bourdieu reúne una serie de clases dictadas en el Collège de France en el período 1992-1993 y tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, mostrar que la antropología subyacente a la ortodoxia económica no sólo es inadecuada para explicar las conductas percibidas como racionales, aunado a ello produce una deshistorización de los agentes y de los ...
    En stock

    $ 66,000.00

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    El pensamiento de Pierre Bourdieu no es unafoto o una película de la realidad. Al contrario, busca descubrir cosas invisibles, las relaciones que no se dejan fotografiar, las estructurasocultas, incorporadas al punto de presentarse como naturales.En este Curso deSociología General I. Conceptos fundamentales, Bourdieu expone qué espara él la sociología, cuál es su objetivo y qué...
    Agotado

    $ 224,000.00