OPTIMUM TYPE

OPTIMUM TYPE

CUSTOM TYPOGRAPHY DESIGN AND APPLICATION

SHAOQIANG, WANG

$ 230,000.00
Editorial:
HOAKI
Año de edición:
2020
Materia
Referencia
ISBN:
978-84-17656-24-9
Páginas:
240
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGEn stock
$ 230,000.00
Añadir a favoritos

his book features examples of different types of custom-designed lettering - from digital typefaces to printed matter and handwriting - and their practical applications. When we read, our brain is decoding a series of abstract symbols and synthesising the results into complex ideas. Really, then, we see before we read. We recognise the character of a word before we ascertain its meaning. A tailor-made creative type takes advantage of this effect to visualise a specific brand, deliver its image and message and make it stand out among the crowd. To create an optimum type, a designer must understand the brand's philosophy, communicate with the client, feel with his empathy, and achieve a perfect solution with his professional skills. This publication features over a hundred custom types created by designers and agencies within diverse cultural contexts. Readers of this book will learn lessons from these creatives' work processes and be inspired to design types that satisfy their clients and wow their viewers. AUTHOR: Wang Shaoqiang is a professor at the Guangzhou Academy of Fine Arts (China) and Doctoral Supervisor at the College of Arts and Humanities of the Macau University of Science and Technology. He is a prolific editor whose titles focus on design, art and life. He is also the editor of Design 360 magazine and Asia-Pacific Design yearbook. He has been invited to lecture at numerous universities, design academies and organisations, and he has been a jury member for China's most prestigious design and illustration awards. SELLING POINTS: The book completes our series of previously published typography books. Together, this volume, Typography Now and Typography for Screen offer a comprehensive understanding of typography. Cutting-edge typography and examples of how it is applied. Wang Shaoqiang is a prolific and renowned editor with a solid background in design and architecture books and a large base of followers. 680 colour illustrations

Artículos relacionados

  • VOLKSWAGEN BEETLE. EL MÍTICO ESCARABAJO
    PREW, CLIVE / GEEL, HANS
    Inicialmente pensado como un coche pequeño al alcance de las masas, el Beetle de Volkswagen (conocido en España como Escarabajo) se acabó vendiendo por el mundo entero creando una multitud de fieles conductores. En 1997, Volkswagen resucitó su inolvidable modelo en una versión modernizada bajo el nombre de New Beetle. Este libro ofrece un justo homenaje a este coche único y per...
    En stock

    $ 89,000.00

  • CUADERNOS DE NOTAS DE LOS EGIPTÓLOGOS
    NAUNTON, CHRIS
    * Durante siglos, las antiguas ruinas de Egipto han supuesto una inagotable fuente de fascinación para exploradores, anticuarios, arqueólogos y el público en general. * Todos, desde los primeros viajeros, quedaron fascinados por la belleza del paisaje y los restos de tumbas, templos y ciudades consumidos por la arena. * Esta es una celebración visual del antiguo pasado de Egip...
    En stock

    $ 180,000.00

  • EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS
    NORELL, MARK A
    * Un experto mundial en paleontología de los dinosaurios nos guía por un antiguo paisaje en el que habitaron estos extraordinarios y carismáticos animales. * Los dinosaurios han estado presentes en nuestra imaginación desde el descubrimiento de los primeros fósiles en el siglo xix. La ciencia moderna continúa desenterrando nuevos descubrimientos para obtener una imagen más cla...
    En stock

    $ 180,000.00

  • ENCUADERNAR, PLEGAR Y COSER
    LANGWE, MONICA
    Blocs de notas, álbumes de fotos, libros que guardan objetos en su interior, cajitas útiles y bonitas. La artista y encuadernadora Monica Langwe nos enseña a hacer todo tipo de objetos de papel, desde un folleto en su mínima expresión hasta estuches de costura de inspiración china. 25 PROYECTOS DE LIBROS, CAJAS Y OTROS OBJETOS DE PAPEL Cada proyecto consta de una descripción d...
    En stock

    $ 147,000.00

  • ATLAS DE LAS GRANDES EXPLORACIONES
    BROOKE HITCHING, EDWARD
    Un viaje en el tiempo hasta una época de oscuridad y peligro, un recorrido que muestra cómo se fueron dibujando las líneas que delimitan el mundo moderno y cómo algunas personas dedicaron su vida a iluminar las sombras que aparecían sobre el mapa. Los vikingos que llegaron a América siglos antes que Colón; la olvidada historia de la primera mujer que navegó alrededor del mundo,...
    En stock

    $ 140,000.00

  • CALIMANTRA
    CALLIMANTRA
    Practicar la caligrafía es un ejercicio que ayuda a centrar y a equilibrar la mente y el cuerpo. Esta guía paso a paso no es solo un libro relajante, sus ejercicios progresivos te ayudarán a adentrarte en el camino del control de tu atención a través de la belleza caligráfica. Al realizarlos, aprenderás a concentrarte y a trazar letras partiendo de los movimientos y las formas ...
    En stock

    $ 116,000.00

Otros libros del autor

  • BOOK DESIGN
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro presenta un análisis completo y sugerente sobre la producción y el diseño editorial en el sentido más amplio: desde técnicas de impresión a especificaciones del papel, desde la maquetación de página hasta el diseño de cubiertas, y desde acabados de impresión a tipos de encuadernación. Book Design reúne numerosos diseños, consejos con las mejores soluciones en diseño ...
    En stock

    $ 240,000.00

  • WRAP IT UP
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro reúne diseños de packaging con materiales y estructuras novedosos e impactantes. Estos proyectos contienen materiales nuevos y clasicos, además, ofrecen una visión de las aplicaciones que nos ofrecen estos materiales. Asimismo, las estructuras de estos diseños juegan un papel importante en el proceso de diseño. Un buen diseño de packaging proporciona una nueva vida e...
    En stock

    $ 245,000.00

  • GET IMPRESSED
    SHAOQIANG, WANG
    La impresión tipográfica es una invención que nació en China en el siglo X. Más tarde, alrededor de 1440, se impuso en occidente lo que supuso una revolución en la comunicación. Actualmente la impresión tipografía o letterpress está en una etapa de resurgimiento y se usa ampliamente en libros, pósteres, invitaciones, tarjetas, etcétera. Get Impressed ofrece la historia y los pr...
    En stock

    $ 220,000.00

  • RESPONSIVE LOGOS
    SHAOQIANG, WANG
    Actualmente, la adaptación del logo tiene mayor importancia que nunca dado el diverso espectro de pantallas y formatos donde el logo debe preservar su personalidad e identidad. Este libro muestra las tendencias con un análisis detallado para ayudar a los diseñadores a crear logos útiles y elegantes con ejemplos de marcas y variados diseños destinados a todo tipo de soportes fís...
    En stock

    $ 195,000.00

  • INGENIOUS - PRODUCT DESIGN THAT WORKS
    SHAOQIANG, WANG
    Showcasing 100 examples this books shows how international product designers solve their main task: to combine creativity and functionality. ...
    En stock

    $ 185,000.00

  • SET DESIGN FOR PRINTED MATTER
    SHAOQIANG, WANG
    Set Design for Printed Matter analiza las infinitas posibiidades y el fuerte impacto que ofrecen los materiales y las técnicas usadas en la creación de escenarios. Desde diseño editorial, pósters, flyers a ilustraciones de revistas o campañas pubicitarias. ...
    En stock

    $ 160,000.00