METAMORFOSIS DE LA CULTURA LIBERAL

METAMORFOSIS DE LA CULTURA LIBERAL

ÉTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EMPRESA

LIPOVETSKY, GILLES

$ 49,900.00
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2003
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-6200-3
Páginas:
136
Idioma:
Español
Traducción:
ALAPONT CALDERARO,ROSA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
ARGUMENTOS

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 49,900.00
Añadir a favoritos

En los cuatro textos reunidos en este libro, artículos en torno a la complejidad y la responsabilidad, "Gilles Lipovetsky habla al este respecto de una cohabitación de contrarios, algo muy afín al análisis de Tocqueville de las paradojas de la democracia, y propone una descripción de geometría variable de nuestras sociedades liberales, la única apta para dar cuenta del fenómeno posmoderno" (Sebastian Charles). Otro sutil análisis de uno de los pensadores que indagan certeramente, sin apriorismos, en la sociedad contemporánea.

Artículos relacionados

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    Alberto Vergara es uno de los politólogos más importantes de la Región Andina. Es un autor bandera de la casa. Además, es el director y curador de lacolección Perú Breve. Este libro circulará por toda Latinoamérica. Se presentará en las ferias de Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. En palabras de James Robinson, coautor de Por qué fracasan los países, este libro es «Una lec...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    Un libro muy pertinente para la situación actual del mundo pues recoge tres temas que están muy vigentes y del que los grandes líderes del mundo no han tomado cartas en el asunto: cambio climático, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y la gran posibilidad de que ocurra una nueva pandemia. El libro, en todo caso, no es catastrófico sino que da luces de cómo afron...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • LEYES Y LEYENDAS
    CABEZAS, VÍCTOR DANIEL
    Un libro entretenido, que va dirigido a un público general, amplio, que disfruta la historia. Aquí se cuentan siste casos judiciales pero no es un texto para abogados: es un libro para un público general que goza de relatos que parecen inverosímiles y que marcaron el rumbo de la humanidad. ...
    En stock

    $ 65,000.00$ 52,000.00

  • EL PARO COMO TEORIA
    AZUERO QUIJANO, ALEJANDRA
    Alejandra Azuero Quijano propone pensar el paro como un estallido epistémico, un acontecimiento que articula historias y ritmosde tiempo que permiten repensar el pasado para entender y actualizar el presente. A partir de repertorios de resistencia e interrupción, el paro nacional reorganiza las coordenadas con las que se entiende, imagina, percibe y representa la política colom...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LA GRAN HISTORIA Y SUS REGÍMENES
    FRED SPIER
    Este libro recoge la traducción al castellano del libro The Structure of Big History de Fred Spier publicado en 1996 junto a una selección de otros escritos del mismo autor publicados a lo largo de las dos últimas décadas. Todos estos ensayos tienen en común dos cosas: el enfoque teórico general en términos de regímenes de la gran historia y su preocupación durante más de cincu...
    En stock

    $ 190,000.00

  • GENERACIÓN IDIOTA
    LAJE, AGUSTIN
    1. Aquellos que viven su vida privada sin mayor contacto con la realidad externa al estrecho espacio que habitan. Este calificativo se aplica en un espectro transgeneracional.2. La generación que gobierna la forma de la cultura, estructura la forma de la política, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas, domina el imaginario posindustrial y el...
    En stock

    $ 74,900.00

Otros libros del autor

  • LA SOCIEDAD DE LA DECEPCION
    LIPOVETSKY, GILLES
    Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor.La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su pos...
    Agotado

    $ 69,900.00

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Agotado

    $ 119,900.00

  • LA FELICIDAD PARADÓJICA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Agotado

    $ 79,900.00

  • LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual, pero aporta un elemento suplementario: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez ...
    Agotado

    $ 49,900.00

  • LA TERCERA MUJER
    LIPOVETSKY, GILLES
    El último medio siglo ha introducido más cambios en la condición femenina que todos los milenios anteriores: liberadas de la servidumbre inmemorial que suponía la procreación, entregadas al libre ejercicio de una actividad profesional, así como de su libertad sexual, hoy las mujeres abren brecha en las ciudadelas masculinas. Cabía atribuir esta emancipación a los efectos de la ...
    Agotado

    $ 64,900.00

  • EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Agotado

    $ 69,900.00