MANUAL DE NEGOCIOS, PRODUCTOS GASTRONOMICOS Y TURISTICOS

MANUAL DE NEGOCIOS, PRODUCTOS GASTRONOMICOS Y TURISTICOS

HENRICHS, MARJOKE

$ 80,000.00
Editorial:
AKAL
Materia
Economía
ISBN:
978-958-49-5055-0
Páginas:
200
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 80,000.00
Añadir a favoritos

Incrementar el turismo gastronómico con la competitividad de los negocios, articulación estratégica de la cadena productiva de valor; la diversificaci… Ver más
Es un manual operativo con base en el Modelo Competitividad de Negocios y Cadena Productiva de Valor Gastroturística en el Destino, va dirigido a negocios y empresas gastronómicas y turísticas que den servicios a los mercados turísticos nacionales e internacionales que tengan hospitalidad, vocación, conciencia y cultura turística. Puede ser aplicado a destinos, regiones, municipios, localidades, barrios, zonas, áreas o incluso complementar programas turísticos y/o gastronómicos prioritarios ya en marcha.
El manual comprende cuatro partes. La primera, Competitividad de negocios turísticos y gastronómicos enfocada principalmente a incrementar la productividad y rentabilidad con estrategias de servicio con valores añadidos a los clientes. La segunda, Productos gastronómicos y turísticos integrados: itinerarios, rutas, circuitos..., que muestra la importancia de la integración de los negocios de restauración, alojamiento, turismo y afines competitivos para diversificar e innovar la oferta turística y gastronómica o gastronómica y turística del destino o región territorial donde se encuentran. La tercera en la cual se detallan las fases, etapas y actividades estratégicas para completar el sistema del Manual: Modelo Competitividad de Negocios y Cadena Productiva de Valor Gastroturística en el Destino (MCNCPVGD).
Es pertinente aclarar que para su viabilidad y éxito, el MCNCPVGD debe ser implementado preferentemente por un cluster gastronómico y turístico del destino, de no existir este por una Organización de Planificación, Gestión y Mercadotecnia de Destinos (OPGMD), en su defecto por una Organización de Gestión de Destinos (OGD) o por un organismo con representatividad empresarial, privada y pública mixta con una gobernanza donde interviene la sociedad civil, el Estado, los diversos stakeholders de la cadena gastroturística de la región o destino y por supuesto, los emprendedores, propietarios, directivos de los negocios de alimentos y bebidas, hospedaje, turismo y aquellos afines o relacionados directa o indirectamente, quienes para entender y poner en práctica el MCNCPVGD deben tener un pensamiento prospectivo (futurismo) con una visión global- local (GLOCAL), que les permita tomar acciones estratégicas con un enfoque local-global (LOCALGLO) y evolucionar de la planeación o planeamiento de un negocio en el corto plazo a la planificación de un territorio para convertirlo en un destino de turismo gastronómico a largo plazo, por lo cual el principal objetivo de convergencia para llevar a cabo acciones colectivas debe ser buscar el bienestar común.
Finalmente en la cuarta parte, Indicadores negocios y productos gastronómicos y turísticos: experiencias, eventos, itinerarios, rutas, circuitos, el lector encontrará herramientas para que los negocios pueden llevar a cabo un autodiagnóstico de manera individual o conjunta como producto y destino turístico y gastronómico pues lo que no se mide, no se controla ni se puede mejorar.
Para reforzar el conocimiento adquirido, el manual contiene un glosario y consideraciones del aprendizaje con casos prácticos para que el lector pueda reflexionar acerca de cómo aplicarlo para incrementar su productividad, rentabilidad y competitividad con el creciente turismo gastronómico, ya sea en un emprendimiento, negocio, establecimiento, sitio, atractivo, productos integrados permanentes o eventuales (itinerarios, rutas, circuitos, tours, talleres, experiencias...), e incluso complementar programas turísticos y/o gastronómicos prioritarios en marcha con responsabilidad social y buena gobernanza que busquen coadyuvar al desarrollo y bienestar en un área, zona, barrio, localidad, municipio o destino.

Artículos relacionados

  • EL CONTINENTE DE LOS PAISES RESIGNADOS
    MAC MASTER, BRUCE
    Bruce MacMaster es el presidente de la ANDI. Es uno de los economistas más agudos que tiene el Colombia.  Un análisis muy interesante sobre el desarrollo, la probreza y la desigualdad. Temas candentes de actualidad en la región.  ...
    En stock

    $ 59,000.00

  • EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA
    CLASON, GEORGE S.
    Casi un siglo después de la publicación de este libro, los conceptos que desarrolla su autor, George Clason, sigan siendo tan relevantes hoy en día. El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Es un ...
    En stock

    $ 25,000.00

  • EL ESTADO EMPRENDEDOR
    MAZZUCATO, MARIANA
    Uno de los libros de economía más importantes de las últimas décadas, un llamamiento a transformar nuestra visión del EstadoSuele pensarse que es mejor dejar la innovación en manos de los empresarios dinámicos del sector privado, y que el Estado -ese ente anquilosado- debería mantenerse al margen. En El Estado emprendedor, su libro más emblemático, Mariana Mazzucato desmonta es...
    En stock

    $ 62,000.00

  • DE ZARA AL CIELO
    SALGADO, JESÚS
    ¿Cómo y porqué ha colocado Amancio Ortega a su hija como reina del nuevo escaparate de Inditex? ¿Quiénes son y cuánto recibirán los herederos de su fortuna? ¿Cómo ha diseñado el reparto de la misma para evitar conflictos familiares? ¿Superará Inditex el trago que supone la transmisión de la propiedad a los herederos?Tras construir Zara desde cero y abrazar un éxito empresarial ...
    En stock

    $ 135,000.00

  • LA CONDICION DIGITAL
    SUÁREZ GRANDA, JUAN LUIS
    La condición humana es ya condición digital. La aceleración de la digitalización durante la pandemia no ha hecho sino confirmar el camino hacia la digitalización de la vida que emprendimos en los primeros años de este siglo. Esta digitalización conduce a la alteración de las capacidades humanas que, según Hannah Arendt, no pueden modificarse sin cambiar también la condición hum...
    En stock

    $ 155,000.00

  • EL MUNDO SEGUN CHINA
    ECONOMY, ELIZABETH
    Economy ha escrito un libro profundamente informado. Una llamada de atención a Estados Unidos y al mundo.Washington PostEn pocos años, el tamaño de la economía china superará a la de Estados Unidos, su población ya es cuatro veces mayor y su desventaja militar se está reduciendo con mucha rapidez. En Pekín se considera que el cambio en el equilibrio de poder será inevitable, y ...
    En stock

    $ 140,000.00

Otros libros del autor

  • ¡NO!, DIJO CONEJO
    HENRICHS, MARJOKE
    ¡La batalla diaria en casa entre una madre y un niño donde todos terminan ganando! Conejo hace lo que le da la gana; no le hace caso a nadie. Hasta que Mamá le hace una propuesta irresistible. ...
    En stock

    $ 48,000.00

  • ¡LISTO!, DIJO CONEJO
    HENRICHS, MARJOKE
    Una historia de pequeños retrasos y un gran encuentro. Conejo y Papá se preparan para ir juntos al parque. ¡Pero más fácil decirlo que hacerlo! Una historia de pequeños retrasos y un gran encuentro. ...
    En stock

    $ 48,000.00