MANUAL DE MARKETING POLÍTICO. CÓMO AFRONTAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL

MANUAL DE MARKETING POLÍTICO. CÓMO AFRONTAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL

PÉREZ HERRERO, JULIO CÉSAR

$ 92,000.00
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2019
Materia
Política y derecho
ISBN:
978-84-17797-26-3
Páginas:
288
Idioma:
Español

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 92,000.00
Añadir a favoritos

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen.
Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad.

Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.

Artículos relacionados

  • GESTIONAR LAS EMOCIONES POLÍTICAS
    ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ
    En un mundo en el que las emociones tienen cada vez más peso en la política y en las elecciones, es fundamental comprender el papel que juegan en nuestra sociedad. Antoni GutiérrezRubí propone un nuevo lenguaje para explicar la realidad política actual y plantea una nueva forma de concebir la recepción de la política, enfocándose en las emociones y la psicología social.Este lib...
    En stock

    $ 74,000.00

  • LAS CRISIS DE LA REPUBLICA
    ARENDT, HANNAH
    Los trabajos reunidos en Las crisis de la República, pertenecientes a la última etapa de la producción de Hannah Arendt, son genuinos ensayos de comprensión. Analizan asuntos controvertidos de la vida política de Estados Unidos en el periodo de distensión de la guerra fría, en pleno auge de los movimientos pacifistas y de protesta y de la rebelión estudiantil. Pero son ante tod...
    En stock

    $ 126,000.00

  • ENTRE GLOBALISMO Y DEMOCRACIA
    STREEK, WOLFGANG
    Una contribución fundamental para una renovada teoría del Estado, y una fuente de esperanza y de acción política en un tiempo marcado por la incertidumbre. En Comprando tiempo, su obra anterior, Wolfgang Streeck mostró cómo 'el matrimonio forzoso' del capitalismo y la democracia estaba llegando a su término. El nuevo orden mundial proclamado por los Estados Unidos tras el colap...
    En stock

    $ 125,000.00

  • LA ACCIÓN POPULAR: ANÁLISIS EVOLUTIVO DE ALGUNAS TEMÁTICAS EN LOS 20 AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY 472 DE 1998
    VARIOS AUTORES / SERGIO GONZÁLEZ REY
    El 5 de agosto de 2018 se cumplieron veinte años de la promulgación de la Ley 472 de 1998, encargada de regular la acción popular y de grupo en Colombia. En lo que atañe a la acción popular, debe recordar-se que es originaria del derecho romano y que fue incorporada a nuestro ordenamiento jurídico desde el siglo XIX por el Código Civil. Sin embargo. luego de expedirse la Consti...
    En stock

    $ 72,000.00

  • CONTRA EL PUNITIVISMO
    CESARONI, CLAUDIA
    Un debate necesario para entender cómo lograr una sociedad más democrática y segura.Punitivismo es suponer que el mero castigo, brutal, expeditivo y cada vez durante más tiempo, resuelve toda una amplia variedad de acontecimientos: desde una indisciplina escolar hasta los discursos de odio. O los hechos más graves, que afectan la vida y la libertad de las personas.En este libro...
    En stock

    $ 112,000.00$ 89,600.00

  • UN NUEVO MUNDO FELIZ
    BECK, ULRICH
    Según Ulrich Beck, el futuro del trabajo en Europa se puede ver ya materializado en Brasil: en muy pocos años, tan sólo uno de cada dos empleados tendrá un puesto de trabajo fijo a tiempo completo. La otra mitad, prosigue, deberá arreglárselas batallando con las más precarias condiciones laborales. Así las cosas, es evidente que los cimientos del Estado asistencial y de la prop...
    En stock

    $ 39,000.00