MALA HIERBA

MALA HIERBA

Editorial:
LA VALIJA DE FUEGO
Materia
Música y danza
ISBN:
978-958-48-6250-1
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$42,000.00

Un libro que hace un mapa de cada detalle del génesis y desarrollo del punk en uno de los barrios más emblemáticos de Medallo.
"En los ochenta Medellín era un basurero que devino en cementerio", escribe Carlos Alberto David Bravo, conocido en todo Medellín como Caliche y autor del libro. Desde 1987 este de hombre de tez morena y leve bigote ha tocado en Desadaptadoz, grupo insignia del punk medallo. Después de 30 años metido en uno de los movimientos más poderosos, violentos y combativos, Caliche es un sobreviviente de la cloacas. Una persona que a través del punk resistió y luchó contra toda la muerte e intolerancia que recubre la ciudad de la eterna primavera.

Caliche es un guerrero de andén, de noches de cervezas y casetes reproducidos en grabadoras de pilas. Él vio pasar por las calles de Castilla, decenas de jóvenes que decidieron vivir de forma diferente: ni como típicos paisas temerosos de dios, ni como asesinos al servicio del narco. Pero también vio pasar sicarios en moto y los comandos de la muerte de F2. Vio las calles de la Comuna 5 llenarse de sangre y plomo, pero también las vio llenas de cultura, rock y resistencia. Todos esos años fueron plasmados en este libro que es un homenaje a todos aquellos que construyeron este movimiento.