LAS FORMAS DE LA MODA

LAS FORMAS DE LA MODA

CULTURA, INDUSTRIA, MERCADO

FRISA, MARIA LUISA

$ 89,000.00
Editorial:
AMPERSAND
Materia
Antropología o sociología
ISBN:
978-987-4161-48-2
Páginas:
151
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 89,000.00
Añadir a favoritos

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es; además; en este convulsionado siglo XXI; el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente; donde se asistió al declive de formas tales como el atelier; se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad; marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa; una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo; se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación; creatividad; negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda; entiende Frisa; es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea; con la dimensión económico-productiva y con la comunicación. Con ideas claras y precisas; Frisa logra explicar procesos que muchas veces son tan sinuosos como contradictorios; constitutivos de la moda como sistema y los protagonistas que la agitan.

Artículos relacionados

  • LA GEOGRAFIA DE LOS GENIOS
    WEINER, ERIC
    Una lectura apasionante en la que Eric Weiner nos invita a viajar por el mundo y a través del tiempo para demostrarnos cómo el genio creativo florece en lugares y en momentos específicos Weiner examina la conexión entre lo que nos rodea y nuestras ideas más innovadoras. Explora la Viena de 1900, la Florencia del Renacimiento, la antigua Atenas, la Hangzhou de la dinastía Song y...
    En stock

    $ 87,000.00

  • LAS GUERRAS DEL LIBRO
    THOMPSON, JOHN N.
    Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso...
    En stock

    $ 379,000.00

  • LAS PERSONAS MÁS RARAS DEL MUNDO
    JOSEPH PATRICK HENRICH
    Un relato audaz y épico sobre cómo la coevolución de la psicología y la cultura creó la peculiar mente occidental que ha moldeado profundamente el mundo moderno. Quizás usted sea RARO: criado en una sociedad occidental, educada, industrializada, rica y democrática. Si es así, eres bastante peculiar psicológicamente. A diferencia de la mayor parte del mundo actual, y de la mayor...
    En stock

    $ 157,000.00

  • LA BRUJA
    MICHELET, JULES
    Apaleada, violada, marginada; insultada, temida y quemada. La bruja, personaje colectivo que recoge la historia de las mujeres desde la Edad Media hasta los albores de la Contemporánea, es la reivindicación del papel de la mujer en la historia. Jules Michelet, en una época que apesta a misoginia, hace por transgredir la limitación de los prejuicios y creencias sociales de su mo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • SOCIOLOGIA DE UNA REVOLUCION
    FANON, FRANTZ
    Publicado por primera vez en 1959 y constantemente reeditado desde entonces, este clásico de la descolonización sigue siendo de profunda actualidad para comprender los resortes del movimiento de emancipación que condujo a la Guerra de Independencia de Argelia. Un libro que surge de la experiencia acumulada en la lucha del Frente de Liberación Nacional argelino, donde Frantz Fan...
    Agotado

    $ 99,000.00

  • LAS FORMAS DEL ORIGEN
    DÍAZ DE RADA,ÁNGEL
    A pesar de lo que inmediatamente puede sugerir su título, el objeto central de este libro no es el origen de las cosas. Los capítulos que lo componen elaboran detalladamente ese problema en cada caso: la subjetividad y el sujeto, el milagro como origen, los objetos a los que concedemos «denominación de origen», las patrias, el lenguaje, el ser humano, la vida, el cosmos. Pero e...
    En stock

    $ 247,000.00