LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES

LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES

PANERO, JULIUS / ZELNIK, MARTIN

$ 289,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2007
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2174-3
Páginas:
320
Idioma:
Español
Traducción:
CASTÁN, SANTIAGO
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 289,000.00
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:



Advertencia

Agradecimiento

Prefacio

Introducción



La dimensión humana. Antropometría

         Teoría antropométrica

         Datos antropométricos. Aplicación

         Ancianos y personas físicamente disminuidas

         Antropometría del asiento


La dimensión humana. Tablas antropométricas

         Análisis metrológico

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones estructurales combinadas del cuerpo

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones funcionales del cuerpo

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones del cuerpo. Previsión para 1985

         Hombre adulto. Posiciones de trabajo

         Niños de 6 a 11 años de edad. Peso y dimensiones estructurales del cuerpo

         Dimensiones masculinas de la cabeza, palma de mano y pie

         Movimiento articulatorio


Espacio interior. Normas de referencia para diseño básico

         Asiento

         Espacios residenciales

         Espacios de oficinas

         Espacios de venta

         Espacios para comer y beber

         Espacios de atención sanitaria

         Espacios recreativos y de esparcimiento

         Espacios públicos

         Espacios audiovisuales



Epílogo

Apéndice

         Notas

         Glosario

         Datos. Fuentes antropométricas

         Selección bibliográfica

         Índice


La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño es ineludible si observamos la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior. Las dimensiones humanas en los espacios interiores es un texto de normas de diseño, fundamental para todas aquellas personas que están vinculadas con el estudio y desarrollo de proyectos de interiores, tanto estudiantes, arquitectos e interioristas, como diseñadores, industriales y constructores.



Consta de tres partes. La primera trata de la teoría y la aplicación de la antropometría, dedicando una sección especial a las personas ancianas y a aquellas con alg?n tipo de carencia física. La segunda contiene unas tablas antropométricas ilustradas y de fácil lectura que aportan datos sobre el tamaño corporal, organizados por grupos de edad y porcentajes. También incluye datos sobre la amplitud de movimiento de las articulaciones y relativos a las dimensiones del cuerpo de los niños. En la tercera se presentan gran cantidad de dibujos acotados que ilustran en planta y sección la correcta relación antropométrica entre el usuario y el espacio. Los espacios estudiados abarcan desde viviendas y espacios comerciales hasta lugares de ocio y espacios institucionales. Todas las tablas de dimensiones se completan con las correspondientes conversiones al sistema métrico.

Artículos relacionados

  • BOOK DESIGN
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro presenta un análisis completo y sugerente sobre la producción y el diseño editorial en el sentido más amplio: desde técnicas de impresión a especificaciones del papel, desde la maquetación de página hasta el diseño de cubiertas, y desde acabados de impresión a tipos de encuadernación. Book Design reúne numerosos diseños, consejos con las mejores soluciones en diseño ...
    En stock

    $ 240,000.00

  • WRAP IT UP
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro reúne diseños de packaging con materiales y estructuras novedosos e impactantes. Estos proyectos contienen materiales nuevos y clasicos, además, ofrecen una visión de las aplicaciones que nos ofrecen estos materiales. Asimismo, las estructuras de estos diseños juegan un papel importante en el proceso de diseño. Un buen diseño de packaging proporciona una nueva vida e...
    En stock

    $ 245,000.00

  • GET IMPRESSED
    SHAOQIANG, WANG
    La impresión tipográfica es una invención que nació en China en el siglo X. Más tarde, alrededor de 1440, se impuso en occidente lo que supuso una revolución en la comunicación. Actualmente la impresión tipografía o letterpress está en una etapa de resurgimiento y se usa ampliamente en libros, pósteres, invitaciones, tarjetas, etcétera. Get Impressed ofrece la historia y los pr...
    En stock

    $ 220,000.00

  • DISEÑAR EL DESORDEN
    SENDRA, PABLO / SENNETT, RICHARD
    Acosados por la privatización, la planificación urbanística obsesiva, la vigilancia policial y la especulación, los espacios que habitamos se vuelven cada vez más inhóspitos, recipientes cerrados que coartan la acción y limitan la experiencia vibrante que constituía la riqueza humana de las grandes ciudades.Cincuenta años después de la publicación de su clásico Los usos del des...
    En stock

    $ 143,000.00

  • PROYECTO Y PASIÓN
    MARI, ENZO
    Enzo Mari, uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y de mayor proyección internacional, tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona s...
    En stock

    $ 163,000.00

  • EL DISEÑO COMO ACTITUD
    RAWSTHORN, ALICE
    En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne ...
    En stock

    $ 135,000.00