LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

PANOFSKY, ERWIN

$ 32,000.00
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Año de edición:
1999
Materia
Arte
ISBN:
978-607-421-132-0
Páginas:
176
Idioma:
Español

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 32,000.00
Añadir a favoritos

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos. Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

Artículos relacionados

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    VALENTINE GALLET
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00

  • FUTURISMO
    SYLVIA MARTIN
    With motion and machines as its most treasured tropes, Futurism was founded in 1909 by Filippo Tommaso Marinetti, along with painters Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, and Gino Severini. With affiliate painters, sculptors, designers, architects, and writers, the group sought to subsume the dusty establishment into a new age of sleek, strong, purified modernity. Futu...
    En stock

    $ 120,000.00

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELO
    BARCELÓ, MIQUEL
    PintorEs uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Un icono del arte español y una gran figura internacional. Su arte busca nuevos desafíos. En la intimidad de su taller o en sus grandes obras públicas, Barceló siempre es fiel a sí mismo. Viajero trashumante, libre y seductor, vive y trabaja entre París y Mallorca. Aislado del ruido, la isla se ha convertido en su refugio....
    En stock

    $ 110,000.00

  • EL PODER DEL ARTE
    ELENA BELLIDO PÉREZ
    El poder del arte es un viaje por el arte desde una nueva perspectiva, la de la propaganda, y nos hace ver que en el mundo del arte no todo es lo que a simple vista parece, sino que las obras encierran intereses ocultos. Desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido instrumentalizado p...
    En stock

    $ 105,000.00

  • ESCRITOS. 1935-1959
    PICASSO, PABLO
    Como confió a Jaime Sabartés en 1939, Pablo Picasso soñaba con un libro que «sería el reflejo más exacto de su personalidad, así como su retrato más fiel. En él quedaría expresado el desorden que le es propio. Cada página sería un verdadero popurrí sin el menor atisbo de organización o de composición. […] Simplicidad y complejidad se combinarían como en sus cuadros, sus dibujos...
    En stock

    $ 210,000.00

Otros libros del autor

  • RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL
    PANOFSKY, ERWIN
    En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica...
    En stock

    $ 186,300.00$ 167,670.00