LA DISTINCIÓN

LA DISTINCIÓN

CRITERIO Y BASES SOCIALES DEL GUSTO

BOURDIEU, PIERRE

$ 89,000.00
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2012
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-306-0911-6
Páginas:
792
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 89,000.00
Añadir a favoritos

Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan #entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar# en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida. Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica #vulgar# de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Artículos relacionados

  • EL CREPUSCULO DE LOS IDOLOS
    NIETZSCHE, FRIEDRICH
    Nietzsche was a German philosopher whose work has exerted a profound influence on contemporary philosophy. The Twilight of the Idols is his 'grand declaration of war' on reason, psychology and theology that combines highly charged personal attacks on his contemporaries with a lightning tour of his own philosophy.En el último periodo de su vida lúcida, Nietzsche resume su lucha ...
    En stock

    $ 62,000.00

  • AQUILES EN TIKTOK
    INFANTE, EDUARDO
    Una obra que cuestiona los nuevos métodos de enseñanza y reivindica la filosofía clásica como herramienta educativa para fomentar una sociedad basada en valores como la cooperación y la justicia.Aquiles en TikTok cuestiona la productividad y la urgencia que impone el sistema y reivindica la necesidad de centrarnos en lo importante: la búsqueda de la felicidad y de una vida basa...
    En stock

    $ 55,000.00$ 44,000.00

  • VIDAS DE LOS ESTOICOS.: EL ARTE DE VIVIR, DE ZENÓN A MARCO AURELIO
    HOLIDAY, RYAN / HANSELMAN, STEPHEN
    De la mano del autor de bestsellers Ryan Holiday, llega este libro inspirador sobre la vida de los estoicos y sobre lo mucho que todavía pueden aportarnos en relación a la felicidad, el éxito, la resistencia y la virtud. Casi 2.300 años después de su aparición en Atenas, el estoicismo ha encontrado una nueva audiencia entre aquellos que buscan alcanzar la superación y el éxito ...
    En stock

    $ 87,000.00

  • AMOR TRISTE
    JENKINS, CARRIE
    Cuanto más ansiamos la felicidad, menos felices somos. Esto es lo que se conoce en filosofía como «paradoja de la felicidad». Lo mismo ocurre con el amor, cuya visión predominante, que podemos llamar «romántica», defiende que el objetivo último es alcanzar una felicidad perpetua: un «felices para siempre» que se impone como modelo de vida y nos hace paradójicamente infelices. ...
    En stock

    $ 124,000.00

  • LA ERA DE LA ANSIEDAD
    PALACIO, ROBERTO
    La era de la ansiedad es un libro sobre el vértigo de los tiempos que corren. Vivimos bajo lo que Kierkegaard llamó la "aflicción reflejada", el latido de un mundo que sigue palpitando dentro de nosotros cuando toda acción ha cesado. Las nuevas prácticas parecieran alimentar esta "ansiedad": construimos nuestra identidad de manera que no nos queda más que esperar el "like"; nos...
    En stock

    $ 59,000.00$ 47,200.00

  • FILOSOFIA Y EXPERIMENTACION SONORA
    CELEDÓN BÓRQUEZ, GUSTAVO
    El presente libro examina los desplazamientos políticos y filosóficos que ocurren como efecto de las prácticas de experimentación sonora. Estos desplazamientos no pueden ser indiferentes a la filosofía, pues permiten pensarla y transformarla. Sin poder cartografiarla en su amplitud y movimiento, la escucha tendrá que ver cada vez menos con los límites comunes de la experiencia,...
    En stock

    $ 129,000.00

Otros libros del autor

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL 2 - EL CONCEPTO DE CAPITAL
    BOURDIEU, PIERRE
    Entre 1982 y 2001, Pierre Bourdieu dictó clases en el Collège de France. En un esfuerzo impresionante de síntesis reflexiva y divulgación, dedicó los primeros cinco años de enseñanza a una introducción general a la sociología, algo muy infrecuente en esa institución. Convencido de que lo propio del oficio científico es el arte de reconocer problemas teóricos en los hechos más b...
    En stock

    $ 211,000.00

  • CURSO DE SOCIOLOGIA VOL.1
    BOURDIEU, PIERRE
    Este libro comprende la primera parte del curso de sociología general que Pierre Bourdieu dictó en el Collège de France: una serie de clases en las que expone qué es para él la sociología, cuál es su objeto y qué significa ser un sociólogo. Hay que volver, dice Bourdieu, a los conceptos fundamentales, no meramente para hacer divulgación sino para transmitir en qué consiste el t...
    En stock

    $ 211,000.00

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    En stock

    $ 108,000.00

  • SOBRE LA TELEVISIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    Este breve libro, que tan poderoso impacto causó en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. En ellas, Pierre Bourdieu presenta los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla. La segunda explica cómo la televisión ha alterado ...
    En stock

    $ 57,000.00

  • ANTROPOLOGIA ECONOMICA
    BOURDIEU, PIERRE
    La Antropología económica de Bourdieu reúne una serie de clases dictadas en el Collège de France en el período 1992-1993 y tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, mostrar que la antropología subyacente a la ortodoxia económica no sólo es inadecuada para explicar las conductas percibidas como racionales, aunado a ello produce una deshistorización de los agentes y de los ...
    En stock

    $ 66,000.00

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    El pensamiento de Pierre Bourdieu no es unafoto o una película de la realidad. Al contrario, busca descubrir cosas invisibles, las relaciones que no se dejan fotografiar, las estructurasocultas, incorporadas al punto de presentarse como naturales.En este Curso deSociología General I. Conceptos fundamentales, Bourdieu expone qué espara él la sociología, cuál es su objetivo y qué...
    Agotado

    $ 224,000.00