Inteligencia Ecológica es, sin duda, el libro esencial de nuestros tiempos Del exitoso autor de Inteligencia Emocional nos llega el libro que revela las consecuencias ocultas, pero terriblemente tangibles, de los productos que compramos, además nos provee del conocimiento necesario que pueden generar los cambios esenciales y urgentes para salvar la vida en el planeta. Sólo por citar algunos ejemplos, comprar shampoo 'herbal' contiene químicos que amenazan nuestra salud y contaminan el medio ambiente. Nos sumergimos para conocer los arrecifes de coral, sin percatarnos que el bloqueador solar alimenta al virus que destruye esa milenaria maravilla natural. Usamos ropa 'orgánica' sin saber que los tintes usados representan un riesgo de Leucemia para los trabajadores que las producen. Daniel Goleman manifiesta el 'espejismo verde' de los productos marcados como amigables al ambiente y que tienen un costo oculto. Muchos de nosotros, como consumidores, no sabemos de impactos ocultos en bienes y servicios, víctimas de una cerco de desinformación sobre efectos adversos al ambiente de producir, transportar, empaquetar, distribuir y desechar. Nuestro desconocimiento y falta de indagación, nos hace cómplices de empresas y comercios que prefieren evadir su responsabilidad ambiental antes que asumir los costos que esto implica. Así que transferimos la factura a futuras generaciones. Toma este libro con decisión y podrás contribuir al cambio de poder entre el comprador y el vendedor, con una nueva generación de tecnología que nos informa de los hechos ecológicos de productos en el puntos de venta. Esta 'transparencia radical' nos permitirá tomar decisiones de compra más inteligentes y críticas, lo que obligará a las empresas a cambiar su estrategia de negocios, abriendo una nueva era de ventajas competitivas. Argumentos de venta: Daniel Goleman es jefe del Servicio de Inteligencia Emocional en Sudbury, Massachusetts. Ha dirigido la sección de The New York Times dedicada a temas de comportamiento y neurociencia y ha dictado clases en la Universidad de Harvard (donde obtuvo su doctorado en psicología). Es autor de varios libros, entre ellos La Inteligencia Emocional y La Inteligencia Emocional en la Empresa, publicados también por esta editorial. 'Inteligencia Ecológica revela el complicado proceso de crear nuestro mundo material. Escrito por el conocedor maestro de cómo convertirse en un ser humano verdaderamente inteligente, Goleman revela la compleja red de impactos en nuestro medio ambiente de los productos de consumo y cómo se necesita una nueva inteligencia que altere radicalmente el comportamiento de consumo de destructivo a constructivo.' -- Paul Hawken, Autor de Ecology of Commerce and Blessed Unrest 'La terrible amenaza frente a los 'retos para un mundo sustentable' somos tu y yo, el consumidor. El problema no es que seamos malos, sino que somos ciegos a los impactos de nuestras decisiones diarias, eso tiene que cambiar. Como lo demuestra Goleman, nuevas tecnologías de información y el crecimiento de la conciencia pública, están despertando nuestro deseo intrínseco por asegurar un mundo sano para nuestros hijos y nuestros nietos.' --Peter Senge, Director de The Center for Organizational Learning at the MIT Sloan School of Management y autor de The Fifth Discipline, TheDance of Change, Presence, y The NecessaryRevolution