HISTORIA DE LA FEALDAD

HISTORIA DE LA FEALDAD

ECO, UMBERTO

$ 131,000.00
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2012
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9989-271-9
Páginas:
456
Idioma:
Español
Traducción:
PONS IRAZAZABAL, MARIA
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 131,000.00
Añadir a favoritos

Un repaso exhaustivo de los «cánones» de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco.

Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree.

Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada.

Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repulsivo, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente, el primer editor extranjero que vio esta obra exclamó: «¡Qué hermosa es la fealdad!»

Artículos relacionados

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    VALENTINE GALLET
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00

  • FUTURISMO
    SYLVIA MARTIN
    With motion and machines as its most treasured tropes, Futurism was founded in 1909 by Filippo Tommaso Marinetti, along with painters Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, and Gino Severini. With affiliate painters, sculptors, designers, architects, and writers, the group sought to subsume the dusty establishment into a new age of sleek, strong, purified modernity. Futu...
    En stock

    $ 120,000.00

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELO
    BARCELÓ, MIQUEL
    PintorEs uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Un icono del arte español y una gran figura internacional. Su arte busca nuevos desafíos. En la intimidad de su taller o en sus grandes obras públicas, Barceló siempre es fiel a sí mismo. Viajero trashumante, libre y seductor, vive y trabaja entre París y Mallorca. Aislado del ruido, la isla se ha convertido en su refugio....
    En stock

    $ 110,000.00

  • EL PODER DEL ARTE
    ELENA BELLIDO PÉREZ
    El poder del arte es un viaje por el arte desde una nueva perspectiva, la de la propaganda, y nos hace ver que en el mundo del arte no todo es lo que a simple vista parece, sino que las obras encierran intereses ocultos. Desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido instrumentalizado p...
    En stock

    $ 105,000.00

  • ESCRITOS. 1935-1959
    PICASSO, PABLO
    Como confió a Jaime Sabartés en 1939, Pablo Picasso soñaba con un libro que «sería el reflejo más exacto de su personalidad, así como su retrato más fiel. En él quedaría expresado el desorden que le es propio. Cada página sería un verdadero popurrí sin el menor atisbo de organización o de composición. […] Simplicidad y complejidad se combinarían como en sus cuadros, sus dibujos...
    En stock

    $ 210,000.00

Otros libros del autor

  • LA EDAD MEDIA III
    ECO, UMBERTO
    Coordinado por Umberto Eco, Castillos, mercaderes, poetas, el tercer tomo de La Edad Media, ofrece un compendio de algunos de los asuntos más relevantes en Europa durante los siglos XIII Y XIV en campos como la historia, la filosofía, las letras, la música, las artes visuales y las ciencias, sin dejar de lado el marco político, económico y social. La obra se encuentra dividida ...
    En stock

    $ 115,000.00

  • LA EDAD MEDIA, I. BÁRBAROS, CRISTIANOS Y MUSULMANES
    ECO, UMBERTO
    La Edad Media es un esfuerzo coordinado por Umberto Eco que nos muestra todas las esferas de un periodo que duró poco más de un milenio. El tiempo abarcado en este primer volumen va desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el año mil mientras que el escenario que no se queda en el ámbito europeo al incluir tanto a Bizancio como a Arabia. La obra no sólo se queda en ...
    En stock

    $ 105,000.00

  • INTERPRETACIÓN Y SOBREINTERPRETACIÓN
    ECO, UMBERTO
    Umberto Eco, autor de novelas de éxito e importante teórico literario, funde en este libro esos dos papeles en un provocador debate en torno al controvertido tema de la interpretación literaria. Los límites de la interpretación -lo que se puede afirmar que significa realmente el texto- es una cuestión que interesa doblemente a un semiólogo como él, autor de relatos cuya sorpren...
    En stock

    $ 95,000.00

  • EL NOMBRE DE LA ROSA
    ECO, UMBERTO
    Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción de ...
    En stock

    $ 64,000.00

  • EL SUPERHOMBRE DE MASAS
    ECO, UMBERTO
    «Creo que se puede afirmar que la pretendida superhumanidad de Nietzschetiene por origen y modelo doctrinal, no a Zaratustra, sino al conde deMontecristo de Dumas.» Eco parte de esta afirmación de Gramsci paraestudiar a los superhombres de las novelas populares, de Rocambole aMontecristo, de Arsène Lupin a James Bond, de Tarzán a Superman, sinolvidar a Rodolphe de Gerolstein, e...
    En stock

    $ 45,000.00

  • CONFESIONES DE UN JOVEN NOVELISTA
    ECO, UMBERTO
    Empecemos por el título: ¿por qué Confesiones de un joven novelista si el eximio profesor está a punto de cumplir los ochenta años? Pues porque su estreno como narrador se remonta a 1980 y, por lo tanto, Umberto Eco puede permitirse el lujo de hablar de juventud en estos menesteres y comentar además que le quedan unos cincuenta años de carrera...Así empieza este texto de ensayo...
    En stock

    $ 65,000.00