HACER CÓMICS

HACER CÓMICS

SECRETOS NARRATIVOS DEL CÓMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA

MCCLOUD, SCOTT

$ 127,000.00
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
2016
Materia
Cómic y videojuegos
ISBN:
978-84-96815-14-8
Páginas:
272
Idioma:
Español
Traducción:
GARCÍA, SANTIAGO (1968- )
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 127,000.00
Añadir a favoritos

Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía; ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es un libro sobre la comunicación visual en un medio específico, y según McCloud los cómics no son sólo una serie de imágenes con bocadillos de palabras destinados a entretener preadolescentes.

Hacer cómics trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. La imagen de un McCloud ahora con las sienes blancas nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic. Hacer cómics es un libro absolutamente recomendable para bibliotecas, enseñantes, teóricos del medio y, en general, para todo el que quiera conocer mejor el lenguaje del cómic y constituye, también, una apasionante ficción a la hora de apelar al interés del lector no especialmente introducido en el medio.

Artículos relacionados

  • THE MANDALORIAN. LA NOVELA
    STAR WARS
    Podrá el mandaloriano cuidar al Niño?Tras la caída del Imperio, y antes del surgimiento de la Primera Orden, un cazarrecompensas solitario conocido como el Mandaloriano viaja por el borde exterior de la galaxia. Cuando descubre que su nuevo objetivo es un bebé, el Mandaloriano decide proteger al Niño a toda costa.The Mandalorian es la primera serie live-action del universo Star...
    En stock

    $ 39,000.00

  • UNIVERSO MAFALDA
    QUINO
    El humorista gráfico argentino Joaquín Lavado, Quino, creó, tal vez, la historieta más importante de la Argentina por la dimensión que alcanzaron Mafalda y el resto de los personajes de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973 y cuya vigencia y universalidad siguen presentes. Mafalda ya se ha convertido en un clásico y un referente del cómic mundial.Este libro refleja todo el...
    En stock

    $ 49,900.00

  • LOS VENGADORES. VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA
    MANTLO, BILL / ENGLEHART, STEVE / HECK, DON / LEONARDI, RICK
    ¡Un tomo que recupera la mítica primera mi ni serie protagonizada en solitario por la visión y la bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En leonia (nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, do...
    En stock

    $ 116,000.00

  • 100 % MARVEL HC ATEMPORALES UNIVERSO VENENO
    BUNN, CULLEN / COELLO, IBAN
    Contiene Venomverse 1-5Durante una batalla contra Jack O Lantern, el Protector Letal se ve transportado a un mundo lejano donde descubre que una nueva especie está cazando a todos sus equivalentes en otros mundos. Ahora, ha llegado el momento de la ...
    En stock

    $ 116,000.00

  • 100 % MARVEL VENENO. PLANETA DE SIMBIONTES
    VARIOS AUTORES
    ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y la araña Escarlata para salvar la tierra de ...
    En stock

    $ 116,000.00

  • BERSERKER. DESENCADENADO
    LEMIRE, JEFF / DEODATO, MIKE
    Un desenfadado guerrero, procedente de un arcano mundo en el que gobiernan las leyes de la espada y la brujería, llega a una metrópolis contemporánea a través de un portal mágico. En un entorno desconocido para él, deberá proteger se a si mismo y a quienes le rodean de un terrible mago que está decidido a enviarlo al infierno. Una historia que mezcla la fantasía con un ambiente...
    En stock

    $ 116,000.00

Otros libros del autor

  • ZOT!
    MCCLOUD, SCOTT
    Zot es un superhéroe optimista, habitante de un mundo paralelo al nuestro, lleno de buenas intenciones y bondad. Cuando el chico viaja hasta nuestro planeta, descubre el lado oscuro de los seres humanos y, por ello, decidirá combatir el crimen enfundado en su traje rojo. No todo será malo para Zot en esta dimensión, ya que conocerá el amor gracias a la inteligente Jenny.El auto...
    En stock

    $ 69,000.00

  • ENTENDER EL CÓMIC
    MCCLOUD, SCOTT
    A pesar del creciente número de cómics y novelas gráficas al alcance de los lectores, el número de ensayos sobre el medio es increíblemente escaso. En este libro, sin embargo, Scott McCloud nos muestra que el cómic se merece sobradamente un estudio en profundidad. Entender el cómic: El arte invisible está considerado como la obra definitiva sobre la teoría del cómic como forma ...
    Agotado

    $ 121,000.00

  • REINVENTAR EL CÓMIC
    MCCLOUD, SCOTT
    Scott McCloud, autor de cómics (El Escultor o Zot!) y reputado teórico en la materia, nos ofrece este libro de ensayo teórico, donde propone 12 revoluciones diferentes en la manera de crear, distribuir y percibir los cómics. Con especial énfasis en el potencial del soporte online. Además, McCloud examina el cómic como forma de arte y como literatura, y explora los cómics y las ...
    Agotado

    $ 59,000.00

  • EL ESCULTOR
    MCCLOUD, SCOTT
    David Smith está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su al...
    Agotado

    $ 79,000.00