GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

DISEÑAR PARA CAMBIAR MATERIALES, PROCESOS, DISTRIBUCIÓN, CONSUMO

FLETCHER, KATE / GROSE, LYNDA / HAWKEN, PAUL

$ 75,000.00
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Moda
ISBN:
978-84-9801-591-1
Páginas:
192
Idioma:
Español
Traducción:
MOLINA GARCÍA, LAURA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 75,000.00
Añadir a favoritos

La sostenibilidad es, en la actualidad, un tema clave en la industria de la moda y de los textiles, ya que plantea cuestiones para cambiar y transformar los materiales, los procesos, la distribución y el consumo. Un libro que constituye «una excelente descripción de lo que ocurre y de lo que hay que hacer para que la moda cuide de la vida en la Tierra... una obra maestra sobre la transformación de los sistemas». (Paul Hawken) Manual con propuestas, ideas y oportunidades para la práctica sostenible en el ámbito de la moda. Un análisis del potencial de la sostenibilidad para transformar el sistema de la moda así como a aquellos innovadores que trabajan en él. Las autoras nos plantean una pregunta crítica: ¿podemos encontrar principios y medidas claves para hacer que el mundo no sólo sea sostenible, sino que también pueda regenerarse? Y, una vez hayamos consensuado dichos principios, ¿podremos establecer una estructura sobre la que se sustente el cambio, que sirva de guía a la industria de la moda en todas sus actividades comerciales, una estructura práctica, científica y económica? La primera sección, transformar los productos de la moda, expone distintas maneras de reducir el impacto que ocasiona la ropa y aumentar los recursos que se pueden encontrar a lo largo del ciclo vital de una prenda, incluyendo la innovación en materiales, fabricación, distribución, uso y reutilización. La segunda parte presenta distintas ideas que transforman de raíz los sistemas de la moda, entre las que se incluyen modelos de negocio que han encontrado una oportunidad comercial en la disminución del consumo de material. La tercera sección está dedicada a la transformación de la práctica del diseño de moda y en ella se analizan nuevas oportunidades para los diseñadores, que trascienden el papel tradicional de creador para incluir funciones de comunicador, activista o facilitador con las que provocar la transformación del sistema.

Artículos relacionados

  • CÓMO DISEÑAR UNA COLECCIÓN DE MODA
    PALAZIO, CLAUDIA AUSONIA
    Las colecciones cápsula ponen al alcance del gran público la creatividad, la audacia y la fantasía propias de las grandes firmas de moda y alta costura, pero a precios asequibles y con la velocidad de la además, una gran plataforma para jóvenes talentos del diseño. A través de dieciséis tutoriales, este libro nos enseña el proceso a seguir para crear colecciones cápsula: elecci...
    En stock

    $ 140,000.00

  • MODA CIRCULAR
    BLUM, PEGGY
    * Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. * Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia...
    En stock

    $ 140,000.00

  • ILUSTRACION Y DISEÑO DE MODA: ACCESORIOS
    BRAMBATTI, MANUELA / MENCONI, FABIO
    Después del gran éxito de estos dos libros publicados por Hoaki, Ilustración de moda: Técnicas y métodos de dibujo profesional de Manuela Brambatti y Diseño de joyas: Técnicas y métodos de dibujo e ilustración profesionales vol. 1 de Manuela Brambatti y Cosimo Vinci, tenemos un tercer título de la misma autora Ilustración y diseño de moda: Accesorios que presenta con un enfoque...
    En stock

    $ 180,000.00

  • MANUAL DE COSTURA. FALDAS Y PANTALONES - DEL PATRÓN A LA PRENDA A LA PRENDA CONF
    DE LEO ANNA
    Si quieres crear faldas y pantalones a tu medida y con tu estilo, exactamente como te los imaginas y con un acabado profesional, este libro es para ti. Un curso de patronaje, corte y confección que explica, paso a paso, todo lo que necesitas saber para realizar tus prendas: desde tomar las medidas y hacer los patrones hasta elegir y cortar el tejido y usar el hilo y la aguja, l...
    En stock

    $ 160,000.00

  • OWN IT
    DIANE VON FURSTENBERG
    Von Furstenberg, a celebrated fashion designer and philanthropist, presents a collection of words to live by. Following an A to Z format, she shares her manifesto for turning problems into assets, and enjoying personal growth at any age. -- Adapted from back cover ...
    En stock

    $ 85,000.00

  • PATRONAJE
    CHUNMAN LO, DENNIC
    * Esta guía práctica explica cómo se toman medidas precisas, presenta herramientas fundamentales y muestra al lector desde ideas de patronaje sencillas hasta métodos creativos más avanzados. * Las ilustraciones paso a paso muestran cómo se crean, y después se ajustan, bloques básicos de cuerpo, manga, falda, vestido y pantalón. Asimismo, enseña a adaptar esos bloques para crea...
    En stock

    $ 190,000.00