GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

DISEÑAR PARA CAMBIAR MATERIALES, PROCESOS, DISTRIBUCIÓN, CONSUMO

FLETCHER, KATE / GROSE, LYNDA / HAWKEN, PAUL

$ 75,000.00
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Moda
ISBN:
978-84-9801-591-1
Páginas:
192
Idioma:
Español
Encuadernación:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 75,000.00
Añadir a favoritos

La sostenibilidad es, en la actualidad, un tema clave en la industria de la moda y de los textiles, ya que plantea cuestiones para cambiar y transformar los materiales, los procesos, la distribución y el consumo. Un libro que constituye «una excelente descripción de lo que ocurre y de lo que hay que hacer para que la moda cuide de la vida en la Tierra... una obra maestra sobre la transformación de los sistemas». (Paul Hawken) Manual con propuestas, ideas y oportunidades para la práctica sostenible en el ámbito de la moda. Un análisis del potencial de la sostenibilidad para transformar el sistema de la moda así como a aquellos innovadores que trabajan en él. Las autoras nos plantean una pregunta crítica: ¿podemos encontrar principios y medidas claves para hacer que el mundo no sólo sea sostenible, sino que también pueda regenerarse? Y, una vez hayamos consensuado dichos principios, ¿podremos establecer una estructura sobre la que se sustente el cambio, que sirva de guía a la industria de la moda en todas sus actividades comerciales, una estructura práctica, científica y económica? La primera sección, transformar los productos de la moda, expone distintas maneras de reducir el impacto que ocasiona la ropa y aumentar los recursos que se pueden encontrar a lo largo del ciclo vital de una prenda, incluyendo la innovación en materiales, fabricación, distribución, uso y reutilización. La segunda parte presenta distintas ideas que transforman de raíz los sistemas de la moda, entre las que se incluyen modelos de negocio que han encontrado una oportunidad comercial en la disminución del consumo de material. La tercera sección está dedicada a la transformación de la práctica del diseño de moda y en ella se analizan nuevas oportunidades para los diseñadores, que trascienden el papel tradicional de creador para incluir funciones de comunicador, activista o facilitador con las que provocar la transformación del sistema.

Artículos relacionados

  • PATRONAJE
    CHUNMAN LO, DENNIC
    * Esta guía práctica explica cómo se toman medidas precisas, presenta herramientas fundamentales y muestra al lector desde ideas de patronaje sencillas hasta métodos creativos más avanzados. * Las ilustraciones paso a paso muestran cómo se crean, y después se ajustan, bloques básicos de cuerpo, manga, falda, vestido y pantalón. Asimismo, enseña a adaptar esos bloques para crea...
    En stock

    $ 190,000.00

  • CRISTÓBAL BALENCIAGA
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    Puro. Misterioso. Regio. Abstracto. La literatura de la moda siempre se queda corta de adjetivos cuando intenta definir a Cristóbal Balenciaga, en activo desde 1917 hasta 1968 y posiblemente el modisto más importante del siglo xx. Para Christian Dior, era, simplemente, «el maestro», y Coco Chanel le consideraba «el único costurero de verdad». Nacido en Guetaria e hijo de un...
    En stock

    $ 59,000.00

  • JEAN - PAUL GAUTIER
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    Del lápiz de Jean-Paul Gaultier han salido faldas para hombre, prendas unisex transparentes con efecto tatuaje y vestidos corte sirena inspirados en una camiseta de marinero, además de, cómo no, el célebre corsé con el pecho puntiagudo que Madonna llevó en 1990 en su gira Blonde Ambition, y con el que el nombre del diseñador pasó a ser universalmente conocido. Showman con lo...
    En stock

    $ 59,000.00

  • YVES SAINT LAURENT
    GARCÑIA LÓPEZ., DANIEL
    Desde 1958, cuando fue nombrado sucesor de Christian Dior a los veintiún años, hasta los años ochenta, cuando se refugió en los códigos de elegancia que él mismo había inventado, Saint Laurent manejó las riendas de la moda: introdujo el traje pantalón y el esmoquin femenino, inventó el mono y la sahariana, y dinamitó los cimientos de la alta costura inaugurando la era de la...
    En stock

    $ 59,000.00

  • PACO RABANNE
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    La historia de la moda guarda un lugar entre los grandes para Paco Rabanne, diseñador español criado en París que condensó el arte, la arquitectura y las esperanzas de toda una época en colecciones hechas con materiales y técnicas que tomó prestadas de la industria y la construcción. Eran los años sesenta, y todo invitaba a la experimentación, como los nuevos tejidos sintét...
    En stock

    $ 59,000.00

  • CHRISTIAN DIOR
    GARCÍA LÓPEZ, DANIEL
    Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces, Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuev...
    En stock

    $ 59,000.00