GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

GESTIONAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA MODA

DISEÑAR PARA CAMBIAR MATERIALES, PROCESOS, DISTRIBUCIÓN, CONSUMO

FLETCHER, KATE / GROSE, LYNDA / HAWKEN, PAUL

$ 75,000.00
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Moda
ISBN:
978-84-9801-591-1
Páginas:
192
Idioma:
Español
Traducción:
MOLINA GARCÍA, LAURA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 75,000.00
Añadir a favoritos

La sostenibilidad es, en la actualidad, un tema clave en la industria de la moda y de los textiles, ya que plantea cuestiones para cambiar y transformar los materiales, los procesos, la distribución y el consumo. Un libro que constituye «una excelente descripción de lo que ocurre y de lo que hay que hacer para que la moda cuide de la vida en la Tierra... una obra maestra sobre la transformación de los sistemas». (Paul Hawken) Manual con propuestas, ideas y oportunidades para la práctica sostenible en el ámbito de la moda. Un análisis del potencial de la sostenibilidad para transformar el sistema de la moda así como a aquellos innovadores que trabajan en él. Las autoras nos plantean una pregunta crítica: ¿podemos encontrar principios y medidas claves para hacer que el mundo no sólo sea sostenible, sino que también pueda regenerarse? Y, una vez hayamos consensuado dichos principios, ¿podremos establecer una estructura sobre la que se sustente el cambio, que sirva de guía a la industria de la moda en todas sus actividades comerciales, una estructura práctica, científica y económica? La primera sección, transformar los productos de la moda, expone distintas maneras de reducir el impacto que ocasiona la ropa y aumentar los recursos que se pueden encontrar a lo largo del ciclo vital de una prenda, incluyendo la innovación en materiales, fabricación, distribución, uso y reutilización. La segunda parte presenta distintas ideas que transforman de raíz los sistemas de la moda, entre las que se incluyen modelos de negocio que han encontrado una oportunidad comercial en la disminución del consumo de material. La tercera sección está dedicada a la transformación de la práctica del diseño de moda y en ella se analizan nuevas oportunidades para los diseñadores, que trascienden el papel tradicional de creador para incluir funciones de comunicador, activista o facilitador con las que provocar la transformación del sistema.

Artículos relacionados

  • CULT HEELS
    URSULA CARRANZA
    "A magnificent photographic celebration of the work by the most exciting and innovative contemporary shoemakers and boutique designers. Whenever a celebrity steps out with a new look, women want to know, "Who styled her?" "And where did she get her shoes?". Today, in addition to seeking inspiration from major shoe brands, stylists are also turning to boutique designers when cre...
    En stock

    $ 175,000.00

  • SKETCHING FASHION UNA HISTORIA PRÁCTICA DE LA ILUSTRACIÓN DE MODA
    BELTRÁN QUEROL, LAIA / LUCY VICTORIA DAVIS
    El libro que tienes entre las manos es un fascinante recorrido por los hitos que han marcado la historia de la ilustración de moda. Arranca en los grabados renacentistas, primera herramienta para representar gráficamente la indumentaria, continúa con las láminas de moda de los periódicos y revistas que tanta influencia tuvieron en los siglos xviii y xix, y acaba con un recorrid...
    En stock

    $ 177,000.00

  • ESTUDIOS DE LA MODA EN COLOMBIA
    SALAZAR CELIS, EDWARD
    En este libro, que compila 19 trabajos diversos de autores nacionales, predomina la mirada desde los estudios culturales y de manera emergente desde el campo teórico y metodológico de los estudios de moda. También reconoce los diferentes caminos que han existido en Colombia para hablar de este tema: experiencias investigativas y reflexivas desde las pedagogías y la práctica del...
    En stock

    $ 119,000.00

  • EL GRAN LIBRO DEL PERFUME
    IVÁN BORREGO VALVERDE / JEREMY PERRODEAU / JEANNE DORÉ
    El gran libro del perfume es una guía de referencia que invita a los lectores a descubrir la cultura olfativa. Obra de referencia en Francia, el libro está ahora disponible en ingles. La industria mundial del perfume mueve 45.000 millones de dólares, y cada año se lanzan alrededor de 2.000 nuevas fragancias en todo el mundo. Sin embargo, aparte de las comunicaciones a menudo su...
    En stock

    $ 200,000.00

  • LA TECNICA DEL MOULAGE - VOL. 2
    ATTARDI, DANILO
    Tras el primer volumen de La técnica del moulage, dedicado a las operaciones básicas, este segundo libro nos adentra en los dominios de las prendas de vestir completas: abrigos, blusas, mangas drapeadas, vestidos de noche, volúmenes y chaquetas. El proceso de creación de todos estos diseños se explica de manera detallada y fácil de entender con ilustraciones de todas las etapas...
    En stock

    $ 150,000.00

  • DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISEÑO DE MODA MASCULINA
    PACI, TIZIANA / KUKY DRUDI, ELISABETTA
    Nueva edición completamente revisada y actualizada del libro best seller Dibujo de figurines para el diseño de moda masculina. Este manual de ilustración de moda está dedicado específicamente a la figura masculina en el diseño de moda y es una guía completa para adquirir y perfeccionar las habilidades necesarias para producir dibujos de moda precisos y realistas que reflejen fi...
    En stock

    $ 180,000.00