SOTO JARAMILLO, GABRIEL JAIME / RUIZ CAMPUZANO JUAN FERNANDO / ECHAVARRIA ARBOLEDA, JULIANA / RESTREPO ESCOBAR, SANDRA LORENA / VELASQUEZ MESA, JUAN CAMILO / BARRERA TOBAR, JUAN GUILLERMO
La diferencia de esta obra académica está en la cantidad de ejemplos prácticos que allí se reseñan, los que se basan en casos de compañías multinacionales, pero también en otros de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Experiencias como estas se encuentran en el libro Gerencia de Ventas, que la editorial internacional McGraw-Hill publicó de manera reciente tras reconocer sus amplios aportes en el área que trabaja.
El texto es el resultado de una labor colaborativa del docente Gabriel Jaime Soto Jaramillo, de la Escuela de Administración de EAFIT, junto a Juliana Echavarría Arboleda, del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) de la Universidad; y el consultor Juan Fernando Ruiz Campuzano.
Y es que, como lo dice el profesor Soto Jaramillo, son tres las áreas principales que debe dominar un gerente de ventas para que su administración sea exitosa y que, con otra serie de herramientas, son la temática central de esta obra académica.