ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ÓPERA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ÓPERA

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

$ 109,000.00
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2019
Materia
Historia universal
ISBN:
978-84-17954-59-8
Páginas:
352
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 109,000.00
Añadir a favoritos

«Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo.

Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos; pero sólo musicalmente, porque es sonido. Una ópera también podrá exponérnoslas, pero con mucha más elocuencia, porque, como esa sinfonía, lo hará musicalmente apuntando directamente a la parte más ávida de sentimientos de nuestro corazón, pero también usando la palabra, que es un código con el que lidiamos a diario para comunicarnos, explicarnos, relacionarnos. Para vivir. La ópera es un tratado sobre la vida del ser humano... Pero no sólo eso. Es también un espectáculo. Wagner quiso patentarla como la «obra de arte total», pero llegó tarde; ya lo era cuando él dijo que se la iba a inventar. Desde que Monteverdi se ocupó de poner a cantar a Orfeo a principios del siglo XVII ya lo fue. Y lo sigue siendo hoy, aunque todavía millones de seres humanos no hayan tenido la oportunidad de comprobarlo.
Y eso es lo que ha movido al autor de este libro a añadir un punto de vista más a esa historia inacabable e inagotable que es la del género musical total, la ópera. Lo plantea en tres partes, que aspiran a que no se le quede en el tintero nada que deban saber todos aquellos que sientan interés por iniciarse en ese mundo o para los aficionados a la música clásica que quieran profundizar en el asunto. La primera narra los inicios y su cenit; es el relato de su propia historia. La segunda pone en valor los elementos que la conforman: la palabra, la música, el canto? Y la tercera es una especie de parque temático en el que van apareciendo los títulos indispensables y las historias que en ellos se relatan, con sus entresijos y porqués. Hay, luego, un epílogo necesario que plantea la conveniencia o inconveniencia de aceptar si la defensa del arte operístico en nuestros días tiene o no fundamento. Por último, el autor nos introduce en el mundo discográfico de la ópera, regalando al lector un listado de interpretaciones fonográficas de 130 óperas cuyo conocimiento y disfrute puede ser objeto de la observación en toda una vida.

Artículos relacionados

  • EMPERADOR DE ROMA
    BEARD, MARY
    N/A ...
    En stock

    $ 89,000.00$ 71,200.00

  • MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD
    ZWEIG, STEFAN
    The factors that change the course of history are primarily the product of the contributions made by individual lives to the broad pattern of mortal existence. In his collection of 'historical miniatures, ' Stefan Zweig celebrates the monumental power of the spirit to discover, to create, to transcend the limits imposed by the temporal and physical environment, while at the sam...
    En stock

    $ 104,000.00

  • VENGANZA
    BOWER, TOM
    "Este revelador y explosivo libro se ha convertido en un úsper ventas instanátneo a nivel internacional ya que revela la historia interna sobre el camino que atraveós Meghan Markle para pasar de ser una actriz menor y una activista fracasada a ser una mujer lo suficientemente poderosa como para abrir una brecha dentro de la familia real briátnica. Despéus de una infancia vivida...
    En stock

    $ 99,000.00

  • H.E.X. HISTORIAS EXTRAORDINARIAS
    LOPEZ VALLE, DANIEL
    Más allá de cifras, fechas y grandes nombres, está la otra historia. La historia de los seres humanos tal como son, capaces de hazañas sobrenaturales, cargados de debilidades muy comunes. El relato de unos hechos aparentemente irrelevantes, pero que describen, tanto o más que los hitos de la historia oficial, el esplendor y la miseria de la vida humana.El hombre más poderoso de...
    En stock

    $ 59,000.00

  • UN OCCIDENTE SECUESTRADO
    KUNDERA, MILAN
    La cultura checa de los años sesenta del pasado siglo gozó de una sorprendente vitalidad: la literatura, el teatro y el cine mostraban una originalidad y diversidad excepcionales, en vivo contraste con la acelerada descomposición de las estructuras políticas y los embates de una férrea censura. Esta obra contiene dos textos del gran intelectual checo: su discurso ante el Congre...
    En stock

    $ 45,000.00$ 36,000.00

  • IN LOVE
    BLOOM, AMY
    NEW YORK TIMES BESTSELLER • A powerful memoir of a love that leads two people to find a courageous way to part—and a woman’s struggle to go forward in the face of loss—that “enriches the reader’s life with urgency and gratitude” (The Washington Post)“A pleasure to read . . . Rarely has a memoir about death been so full of life. . . . Bloom has a talent for mixing the prosaic an...
    En stock

    $ 113,000.00

Otros libros del autor

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    Agotado

    $ 48,000.00

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Agotado

    $ 90,000.00