EL LIBRO ILUSTRADO DE LOS CINCO ANILLOS

EL LIBRO ILUSTRADO DE LOS CINCO ANILLOS. EL LIBRO DE LAS TRADICIONES FAMILIARES SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA

Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
Literatura universal
ISBN:
978-84-414-1875-2
Páginas:
200
Idioma:
Español
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$109,900.00

El libro de los cinco anillos y El libro de las tradiciones familiares sobre el Arte de la Guerra son dos de los textos más importantes sobre la lucha y la estrategia surgidos de la cultura japonesa. Escritos originalmente no solo para los hombres de armas, pretenden expresamente simbolizar procesos de lucha y de maestría en todos los campos y profesiones de la vida.



El libro de los cinco anillos fue escrito en 1643 por Miyamoto Musashi, un ronin, un samurái errante sin señor y duelista invicto, y está considerado como el texto clásico del bushido - literalmente la vía de los nobles armados.



El libro de las tradiciones familiares sobre el Arte de la Guerra fue escrito en 1632 por Yagyu Munenori, guerrero victorioso, asesor del shogún y jefe del servicio secreto.



Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas de estos textos debidos a la época, cultura y conocimientos de los guerreros samuráis que se presentan en esta obra elegantemente ilustrada.