EJERCICIOS DE PODER Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN COLOMBIA. UNA MIRADA AL PERÍODO HISTÓRICO 1995-2013

EJERCICIOS DE PODER Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN COLOMBIA. UNA MIRADA AL PERÍODO HISTÓRICO 1995-2013

Editorial:
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
Año de edición:
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-958-5106-02-4
Páginas:
112
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rustica con solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado

El imaginario sociocultural de muchos profesores de matemáticas frente a sus grupos de estudiantes señala que los jóvenes son gente perezosa o sin aptitudes para sus asignaturas. Las matemáticas dejan marcas incrustadas por el miedo y la resignación que fuerzan su aceptación; algo que supuestamente es vital, pero que no se consigue comprender y menos utilizar para potenciar la cognición. Quizás ocurre que las matemáticas se han convertido en un conjunto de ejercicios amparados en el poder institucional; situación que promueve y ahonda la exclusión. Este libro intenta visibilizar los regímenes de verdad asociados a las matemáticas escolares promovidas por la institucionalidad en Colombia.