CULTURA MAINSTREAM

CULTURA MAINSTREAM

COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

MARTEL, FREDERIC

$ 59,000.00
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2011
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-11-1075-6
Páginas:
464
Idioma:
Español
Cubierta:
Otros

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 59,000.00
Añadir a favoritos

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

Artículos relacionados

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    Alberto Vergara es uno de los politólogos más importantes de la Región Andina. Es un autor bandera de la casa. Además, es el director y curador de lacolección Perú Breve. Este libro circulará por toda Latinoamérica. Se presentará en las ferias de Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. En palabras de James Robinson, coautor de Por qué fracasan los países, este libro es «Una lec...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • LEYES Y LEYENDAS
    CABEZAS, VÍCTOR DANIEL
    Un libro entretenido, que va dirigido a un público general, amplio, que disfruta la historia. Aquí se cuentan siste casos judiciales pero no es un texto para abogados: es un libro para un público general que goza de relatos que parecen inverosímiles y que marcaron el rumbo de la humanidad. ...
    En stock

    $ 65,000.00$ 52,000.00

  • EL DERRUMBE DE PABLO ESCOBAR
    NARANJO, OSCAR
    Esta es la historia no conocida de la operacion secreta que hace 30 años termino con la muerte de Pablo Escobar. Es un relato apasionante, minuto a minuto, de la caceria del jefe del cartel de Medellin. Este relato del 30 aniversario de la muerte del capo tendra amplio cubrimiento mediatico por el nivel de detalle del texto. Tiene fotografias del archivo del general Naranjo ...
    En stock

    $ 55,000.00$ 44,000.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    Un libro muy pertinente para la situación actual del mundo pues recoge tres temas que están muy vigentes y del que los grandes líderes del mundo no han tomado cartas en el asunto: cambio climático, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y la gran posibilidad de que ocurra una nueva pandemia. El libro, en todo caso, no es catastrófico sino que da luces de cómo afron...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • EL PARO COMO TEORIA
    AZUERO QUIJANO, ALEJANDRA
    Alejandra Azuero Quijano propone pensar el paro como un estallido epistémico, un acontecimiento que articula historias y ritmosde tiempo que permiten repensar el pasado para entender y actualizar el presente. A partir de repertorios de resistencia e interrupción, el paro nacional reorganiza las coordenadas con las que se entiende, imagina, percibe y representa la política colom...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LA GRAN HISTORIA Y SUS REGÍMENES
    FRED SPIER
    Este libro recoge la traducción al castellano del libro The Structure of Big History de Fred Spier publicado en 1996 junto a una selección de otros escritos del mismo autor publicados a lo largo de las dos últimas décadas. Todos estos ensayos tienen en común dos cosas: el enfoque teórico general en términos de regímenes de la gran historia y su preocupación durante más de cincu...
    En stock

    $ 190,000.00

Otros libros del autor

  • SODOMA
    MARTEL, FREDERIC
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.»Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.Sodoma re...
    En stock

    $ 75,000.00

  • GLOBAL GAY
    MARTEL, FREDERIC
    De una esquina a otra del planeta, la revolución gay está en marcha. De la resistencia contra la represión en China, Cuba o Irán al activismo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo en Estados Unidos y en Europa. De lo underground al mainstream. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia. Durante cinco años Frédéric Martel ha l...
    Agotado

    $ 47,000.00

  • CULTURA MAINSTREAM (BOLSILLO)
    MARTEL, FREDERIC
    ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas p...
    Agotado

    $ 39,000.00