COMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MUSICA

COMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MUSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERIA

WITT, STEPHEN

$ 101,000.00
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Idioma:
Español
Traducción:
ALOU RAMIS, DAMIÁN
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 101,000.00
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • ELTON JOHN ALL THE SONGS
    ROMUALD, OLLIVIER / ROUBIN, OLIVIER
    This first-of-its-kind catalog of Elton John's decades-long career tells the story of one of rock's all-time greatest artists, album-by-album and track-by-track. Organized chronologically and covering every album and song that EGOT-winner Sir Elton Hercules John has ever released, Elton John All the Songs draws upon years of research to tell the behind-the-scenes stories of h...
    En stock

    $ 250,000.00

  • FILOSOFÍA DE LA CANCIÓN MODERNA
    DYLAN, BOB
    "El primer libro de Bob Dylan desde 2004: un logro artístico crucial, y una destilación de lo que ha aprendido sobre su oficio desde su debut en los años sesenta. Este libro incluye más de sesenta ensayos centrados en canciones de otros artistas, que van desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, pasando por Hank Williams o Nina Simone. Dylan analiza lo que llama la trampa de l...
    En stock

    $ 135,000.00

  • LA MUSICA DESPIERTA EL TIEMPO
    BARENBOIM, DANIEL
    La música tiene la extraordinaria cualidad, entre otras, de ayudarnos a configurar nuestra idea del mundo. Por más que los puristas insistan en que lo personal, lo político, lo social y lo artístico no deben mezclarse, Daniel Barenboim recuerda en este inspirador texto que la escucha y el conocimiento de las músicas más variadas indica precisamente lo contrario. Apelando a su i...
    En stock

    $ 129,900.00

  • 1, 2, 3, 4: LOS BEATLES MARCANDO EL TIEMPO
    CRAIG BROWN
    GANADOR DEL BAILLIE GIFFORD PRIZE AL MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN MEJOR LIBRO DEL AÑO SEGÚN The Spectator, The Times, The Telegraph y The Sunday Times La duquesa de Windsor los adoraba. Noël Coward los despreciaba. J. R. R. Tolkien los desairó. Los Rolling Stones los copiaron. Bob Dylan los introdujo a las drogas. Leonard Bernstein los admiraba. Muhammad Ali los llamó "mariquita...
    En stock

    $ 176,000.00

  • HISTORIA SECRETA DE MIS MEJORES CANCIONES
    BOSE, MIGUEL
    Todo lo que siempre has querido saber sobre las letras de las canciones de Bosé«Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la de este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una...
    En stock

    $ 69,000.00

  • HISTORIA DEL ROCK 1: EL BLUES
    DURAN, ANDRÉS
    En este libro se encuentra impresa la voz líder de El expreso del Rock, aquel programa radial que marcó generaciones y que aún hoy continúa al aire. También nos revela los orígenes del blues, autores conocidos y otros tan remotos que suenan a leyenda. Después de leer esta historia, seguro no quedarán sino ganas de oírla: canción tras canción y de artista en artista. ...
    En stock

    $ 49,000.00