Este libro es una conformada por casi todos los grandes antihéroes de la historia del jazz, pasados por el filtro de la experiencia y la imaginación del poeta, para celebrar desde la poesía el hecho de poder disfrutar uno de los lenguajes artísticos más importantes y revolucionarios que se conozcan, razón por la cual es también la gran banda sonora de la vida contemporánea. La única gran música que el siglo XX legará a la posterioridad, como lúcidamente lo anticipó Igor Stravinski. Un lector desprevenido hallará aquí motivos para la angustia y la deserción. Allá él. Otro más avisado podrá encontrar relámpagos de la historia profunda de muchos personajes y escuchar también un repertorio que suena entre líneas con temas de un elegante swing revisitado, a la manera Ellington; un bebop de gran formato como gustaba a Giellespie; y atravesado desde luego por cierto espíritu afrolatino, con ecos y resonancias de Bauzá y O´Farril.all stars conformada por casi todos los grandes antihéroes de la historia del jazz, pasados por el filtro de la experiencia y la imaginación del poeta, para celebrar desde la poesía el hecho de poder disfrutar uno de los lenguajes artísticos más importantes y revolucionarios que se conozcan, razón por la cual es también la gran banda sonora de la vida contemporánea. La única gran música que el siglo XX legará a la posterioridad, como lúcidamente lo anticipó Igor Stravinski. Un lector desprevenido hallará aquí motivos para la angustia y la deserción. Allá él. Otro más avisado podrá encontrar relámpagos de la historia profunda de muchos personajes y escuchar también un repertorio que suena entre líneas con temas de un elegante swing revisitado, a la manera Ellington; un bebop de gran formato como gustaba a Giellespie; y atravesado desde luego por cierto espíritu afrolatino, con ecos y resonancias de Bauzá y O´Farril.