ASÍ SE HACE UN LIBRO

ASÍ SE HACE UN LIBRO

JARDI, ENRIC

$ 97,000.00
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Edición
ISBN:
978-84-16601-79-0
Páginas:
200
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 97,000.00
Añadir a favoritos

¿Por qué deberíamos componer un libro en letra
romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer
las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda?
¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales?
¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un
capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no?
Así se hace un libro pretende responder estos y muchos
otros interrogantes. Explica por qué los libros de lectura
han adquirido la forma actual y cómo podemos seguir
haciéndolos en el siglo xxi. No es un manual de normas,
sino una exploración de cada elemento del libro de
papel, que ha devenido un artefacto de lectura
difícilmente mejorable.
Este texto ha sido pensado para cualquier persona
interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del
libro en general: desde los que dan forma al texto, como
profesionales y aficionados al diseño, hasta los que
escriben o se dedican a la publicación de una obra, como
autores, editores o correctores.

Artículos relacionados

  • ENCUADERNACIÓN CREATIVA
    HAZELL, RACHEL
    * Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta. Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas...
    En stock

    $ 110,000.00

  • ELLAS EDITAN
    VALENCIA, MARGARITA / MARIN COLORADO, PAULA ANDREA
    La edición es un oficio silencioso ejercido históricamente por mujeres. Esta es una oportinidad para conocer a profesionales que cambiaron el destino editorial del país.Dieciséis testimonios de editoras colombianas que han contribuido con su oficio a la buena salud del sector editorial colombiano. Historias directas sobre el oficio, las luchas por ser mujer en un mundo dominado...
    En stock

    $ 29,000.00$ 23,200.00

  • AUTORES, LIBROS, AVENTURAS
    WOLFF, KURT
    «Uno edita o bien los libros que considera que la gente debería leer, o bien los libros que piensa que la gente quiere leer. Los editores de la segunda categoría, es decir, los editores que obedecen ciegamente al gusto del público, no cuentan, ¿verdad que no?», afirma Kurt Wolff. Y es que él pertenece a esa raza de editores que, más que publicar lo que el público demanda, se em...
    En stock

    $ 59,900.00

  • DICCIONARIO HISTÓRICO DE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑA
    PEGENAUTE RODRIGUEZ, LUIS / LAFARGA MADUELL, FRANCISCO / LAFARGA FRANCISCO
    Este volumen recoge en forma de diccionario enciclopédico las más de 800 entradas sobre la historia de la traducción en España que han preparado 400 especialistas nacionales e internacionales. El lector hallará aquí intercalados tanto artículos relativos a los contextos emisores (literaturas nacionales y autores extranjeros) como a los contextos receptores (traductores y distin...
    En stock

    $ 491,000.00

  • LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACION EDITORIAL
    SAPIRO, GISÉLE
    La globalización se presenta a menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Este libro una invitación a matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras ni jerarquías simbólicas. En estas páginas reconocidos investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de cómo en...
    Agotado

    $ 55,000.00

  • IMPRESION POS DIGITAL
    LUDOVICO, ALESSANDRO
    En la era actual, la tecnología digital ha dejado de ser un fenómeno revolucionario para convertirse en una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine a formato de bits y bytes, de descargas y de transmisión en línea ya no es ajena a nadie: es como el aire que respiramos; en el universo de la publicación de libros y revistas esta transformación apenas...
    Agotado

    $ 55,000.00

Otros libros del autor

  • PENSAR CON IMAGENES
    JARDI, ENRIC
    Cuando “leemos” imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para enten...
    En stock

    $ 118,000.00

  • LOOK! DR. BUENAVISTA
    JARDI, ENRIC
    El Dr. Buenavista te muestra una serie de ilusiones ópticas para que pongas a prueba la vista y el cerebro: imágenes que engañan, elementos que desaparecen, colores invisibles, figuras imposibles... ¡Un montón de efectos visuales que te dejaráncon la boca abierta! ...
    Agotado

    $ 98,000.00

  • POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ : UN DEBATE FUNDAMENTAL PARA ENTENDER EL DISEÑO TIPOGRÁFICO HASTA HOY
    JARDI, ENRIC
    “La tipografía es el diseño de imágenes de texto”, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs...Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre ...
    Agotado

    $ 138,000.00