TORNAMESA AUDIO TECHNICA AT-LP120 USB NEGRA

TORNAMESA AUDIO TECHNICA AT-LP120 USB NEGRA

Materia
Tornamesas
Idioma:
Español

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$1,290,000.00
IVA incluido

El Technics 1200 se catalogó hace ya unos cuantos años y DJs en todos los sitios han estado buscando un sustituto viable para continuar reproduciendo sus vinilos o utilizar un DVS para poder utilizar el software de DJ que prefieran.

Audio Technica ha creado este modelo de tocadiscos con una apariencia, peso y rendimiento del motor casi idéntica al Technics.

Está claro que querían llenar el hueco.

La carcasa superior del tocadiscos Audio Technica es de plástico o de una especia de polímero. Mientras que la parte de abajo es de un plástico mucho más duro.

El tocadiscos tiene en su interior amortiguadores y refuerzos de metal que hacen de esta unidad bastante sólida.

El brazo es similar al Technics. Dispone de ajustes verticales de peso y sistema antiskate de los que los DJs están ya familiarizados.

A pesar de que el brazo es completamente de metal del Audio Technica AT-LP120-USB, no es tan sólido como el del Technics 1200. Es un buen brazo que se instala fácilmente y se comporta bien en todas las situaciones de DJ.

El deslizador del pitch es de plástico, aunque parece de metal al tacto, con un clic central y una luz LED a un lado para mostrarnos el cero absoluto.

El controlador está construido bastante bien y es tan sólido como el resto de los botones de la unidad.

Encima del deslizador hay otro botón que nos permite cambiar la dirección del plato. Audio Technica ha introducido un pequeño LED que nos indica hacia qué lado está girando.

Todos los demás componentes del Audio Technica AT-LP120-USB es una mezcla de plástico y metal, pero como he comentado, se parece mucho al Technics 1200.

También dispone de dos botones para seleccionar 33 o 45 rpm, un botón de inicio/parada y una rueda para el ajuste fino del motor.

El tocadiscos también puede tocar a 78 rpm seleccionando los botones de 33 y 45 simultáneamente.

El plato es de metal con un adaptador de 45 que viene con la unidad. En la parte superior derecha del tocadiscos, hay una abertura para que el DJ pueda dejar un cartucho en caso de emergencia.

Los cables RCA están permanentemente enganchados a la unidad. Hubiese sido interesante que Audio Technica hubiese diseñado este tocadiscos con unos cables que se pueden soltar.

En términos de rendimiento en manos del DJ, el tocadiscos es fiable y es un sustituto barato para los tocadiscos de alto rango que hay en el mercado.

El motor es un poco más potente que el del Technics 1200. Aunque he de decir que no se aprecia. Cuando estaba haciendo pruebas de scratching, note que el peso de mi mano hiciese que fuese más lento que el Technics.

Haciendo que el plato fuese muy lento, al soltarlo le costó un poco recuperar su velocidad normal. No afecta para nada a mi rendimiento como DJ, pero he creído conveniente decirlo.

Y hay que recordar que este tocadiscos vale unos 300 €, no va a ser perfecto en esta categoría.

El botón de parada y arranque del motor funciona casi igual que en el Technics 1200, y una vez que el brazo está montado con un cartucho, no vas a tener ningún problema.

El plato de aluminio es muy firme y no vibra ni tiembla durante de scratching.

La calidad de sonido del tocadiscos AT-LP120-USB es muy adecuada para las necesidades de un DJ.

Aunque estoy seguro que muchos audiófilos no le va a gustar el preamplificador que tiene integrado.

La calidad de sonido era buena en general y no tuve ningún acoplamiento o zumbido mientras lo probaba, y eso que los altavoces estaban bastante cerca de la del tocadiscos. El aislamiento es muy aceptable.